Síguenos
La ONCE dará la bienvenida a las Jornadas de Exaltación del Tambor y Bombo con un cupón especial La ONCE dará la bienvenida a las Jornadas de Exaltación del Tambor y Bombo con un cupón especial
Presentación del cupón especial

La ONCE dará la bienvenida a las Jornadas de Exaltación del Tambor y Bombo con un cupón especial

La ONCE dará la bienvenida a las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo que se celebran en Alcañiz entre el 24 y el 26 de marzo con un cupón especial que tendrá como imagen el cartel anunciador de esta 32ª edición y del que se editarán cinco millones y medio de boletos para su venta en todo el país.

Veinte mil vendedores, 370 de ellos en Aragón y 35 en la provincia de Teruel, han comenzado a comercializar ya ese cupón especial del 25 de marzo principalmente “por Alcañiz y por los pueblos de la Ruta del Tambor y Bombo”, explicó Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE en Aragón. En total, van a ponerse a la venta 100.000 números. “Ojalá podamos venderlo y llevar la suerte a la zona”, deseó.

Ésta edición dedicada a la tradición tamborilera será el primer cupón del año que tendrá como protagonista a la capital bajoaragonesa, pero no el único, puesto que el próximo 24 de septiembre la ONCE honrará también a la tradición automovilística de Alcañiz con otro cupón especial que tendrá como protagonista al circuito de velocidad de Motorland, La organización nacional de ciegos aprovechará la celebración del Gran Premio de Aragón de Motociclismo los días 23 y 24 de septiembre para vender ese segundo cupón. Según Escanero, el dedicado al circuito comenzará a comercializarse “quince días antes”.

Ambos productos tendrán un premio principal de 300.000 euros y otro de 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos que recaerá en el que coincida, además, con la serie de la primera extracción. Asimismo, estarán dotados con 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos para los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. Igualmente contará con 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Finalmente, habrá gratificaciones de 400, 200, 30, cuatro y de dos euros.

Todo listo para las Jornadas

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, afirmó que la edición del cupón de las Jornadas Nacionales que acogerá la ciudad dentro de 15 días “es una importantísima forma de promoción” de este evento que se espera atraiga a miles de personas. Según los datos facilitados por el concejal de Turismo, Miguel Ángel Estevan, está previsto que se desplacen “entre 2.000 y 3.000 personas”  acompañando a las delegaciones oficiales de los 24 pueblos que han confirmado su participación en el encuentro. A partir de ahí, el número podría aumentar de manera exponencial, ya que a título particular o a través de distintas agrupaciones se pueden desplazar un número indeterminado de personas. En este sentido, el concejal de Turismo recordó que “sólo de Andorra sabemos que se van a fletar cinco autobuses, que de Baena vendrán otros tres, y así el resto de localidades que forman el Consorcio Nacional”, añadió.

El responsable del área de Turismo afirmó que los preparativos van “viento en popa” y que el comité organizador ya cuenta con “más de 100 personas voluntarias” que colaborarán con la organización para acompañar a las delegaciones oficiales y guiar a los tamborileros que se desplacen ese fin de semana. El Ayuntamiento no ha previsto por el momento ningún alojamiento especial en polideportivos o en el recinto ferial, ya que “Alcañiz tiene plazas suficientes para acoger a las personas desplazadas. Hemos decidido esperar a que se llenen hoteles, casas de turismo rural y viviendas que están dadas de alta como alojamientos y si después existe demanda, habilitaremos lo que haga falta”.