Síguenos

La peña taurina Nicanor Villalta celebra su día grande en las fiestas de Alcorisa

Jesulín de Ubrique, la rejoneadora Ana Rita y el niño Tomás González con las madrinas de la peña taurina Nicanor Villalta

Las fiestas Mayores de Alcorisa contaron el sábado por la tarde con un festival taurino mixto de rejones y a pie que sumó la popularidad del diestro Jesulín de Ubrique y el arte del rejoneo de la lusitana Ana Rita

Las fiestas Mayores de Alcorisa contaron el sábado por la tarde con un festival taurino mixto de rejones y a pie que sumó la popularidad del diestro Jesulín de Ubrique y el arte del rejoneo de la lusitana Ana Rita. Una tarde en la que se lidiaron cuatro novillos de la ganadería Santafe Martón de Navarra y que contó con media plaza de toros.

El popular gaditano logró dos orejas con su segundo en suerte y la amazona lusitana en cada una de sus actuaciones, dos y una oreja respectivamente. Las faenas de Ana Rita se basaron en el porte y su forma elegante de interpretar el toreo a caballo. Por su parte, el de Ubrique no tuvo suerte con el primer astado pero sí, con el segundo, con el que logró despertar el interés de los aficionados poniendo el público en pie para solicitar la segunda oreja. El festival mixto de rejoneo y a pie estuvo organizado a cargo de la empresa Arrua Tacheli y con el que colaboró la Peña Taurina Nicanor Villalta de Alcorisa y el Ayuntamiento de la localidad. Acabado el festival taurino, en el mismo coso taurino tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de la tarde para los alcorisanos. El niño becerrista Tomás Gonzalez Huertas se estrenó en la plaza de su localidad con un novillo, al finalizar el festival, ofreciendo una clase práctica o simulacro de festejo. El campeón y subcampeón del toreo de salón en 2012 y 2013 demostró ante sus paisanos la destreza y temple.

El pequeño Tomás levantó al público que le brindó una cerrada ovación y salió a hombros de la plaza, tras realizar la vuelta al ruedo y recibir obsequios de los alcorisanos y de la peña Colocón.

En la tarde del sábado, sólo hubo un inconveniente que fue el viento. Así lo comentaba uno de los primeros socios de la peña Pepe Lapuente. Entre los asistentes al festejo taurino se encontraba Juan Molina, quien fuera asesor de la plaza de toros de Barcelona y el último presidente de la Monumental, quien valoró de "inmejorable la afición taurina que hay en Alcorisa así como a la junta". El sábado fue el "día más importante" para la peña taurina Nicanor Villalta de Alcorisa, según comentó su presidente Vicente Ferrer. La peña celebró el año pasado su 25 aniversario y en esta ocasión, se ha contado con Ubrique en el cartel lo que "le da mucha categoría y tirón", dijo. Pero no era la primera vez que Ubrique visitaba Alcorisa, dado que ya participó en 2008 en una charla que organizó la peña taurina de Alcorisa con motivo de la Semana Cultural. La peña alcorisana cuenta con unos 500 socios reunió en una comida de hermandad a 370 personas, en el restaurante Caracas, para celebrar las fiesta. "Ha sido un día importante porque hemos reunido a más gente de la esperada. Aquí nos encontramos socios de distintas localidades porque la peña de Alcorisa tiene asociados de gran parte del Bajo Aragón.

Autor:Redacción / Alcorisa