Síguenos
La plaza al final de la calle Mayor de Teruel ya se llama parque del Labrador La plaza al final de la calle Mayor de Teruel ya se llama parque del Labrador
parque del labrador

La plaza al final de la calle Mayor de Teruel ya se llama parque del Labrador

La plaza situada al final de la calle Mayor del Arrabal ya se llama oficialmente parque del Labrador. Un decreto firmado por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP), el pasado lunes ha asignado oficialmente esta denominación a un espacio hasta ahora sin nombre pero que popularmente ya se conocía como plaza del Labrador por el monumento que la preside.

La Asociación de Vecinos del Arrabal solicitó al consistorio que le diera oficialmente esta denominación, pero finalmente se llamará parque porque si fuera plaza sería necesario modificar la numeración de los edificios que la rodean, con los consiguientes perjuicios para los residentes.

La alcaldesa explicó en el pleno celebrado el pasado lunes que ya está muy avanzado el expediente para poner a la plaza situada al pie del ascensor de San Julián en la calle Rosario el nombre de glorieta del Esperanto, con motivo del Congreso Español de Esperanto que se celebrará en Teruel el próximo mes de junio y a petición de la asociación Liberanimo.

Se trata de las dos primeras solicitudes de denominación de vías públicas que resolverá el consistorio, que desde 2010 ha recibido doce peticiones de particulares o asociaciones para dedicar calles a diferentes personalidades o agrupaciones.

El portavoz del PSOE, José Ramón Morro, preguntó cuándo está previsto hacer oficial la denominación del parque de Los Fueros como parque Ricardo Eced, en homenaje al exalcalde fallecido el año pasado.

La responsable municipal respondió que se está buscando con sus familiares la fecha “más conveniente” para celebrar el acto oficial, en el que se instalará un monolito dedicado a Eced que ya está a disposición del consistorio.