Síguenos

La Policía Local de Alcañiz se traslada a la nueva sede

Dos años después de inaugurar el que tenía que ser el lugar de trabajo de la Policía Local de Alcañiz, los agentes del cuerpo han podido trasladarse, por fin, a su sede. Fue el lunes de esta semana cuando la mayor parte de la plantilla de los agentes locales pudo comenzar a disfrutar del edificio de la Ronda de Caspe, que fue inaugurado en abril de 2015 y que hasta ahora solamente han ocupado los agentes asignados a la tramitación del DNI del Cuerpo Nacional de Policía.
Los policías locales se instalaron el lunes en estas dependencias, que ahora ya cuentan con todas las condiciones para que puedan desarrollar su trabajo. Cuando el inmueble fue inaugurado tan sólo estaba adecuada la planta baja, con despachos de oficinas, una zona de atención al público, los calabozos y un área de trabajo. El primer piso quedó diáfano y a la espera de que se acometiera una segunda fase de obras en el inmueble, que ahora ya ha concluido. El primer piso alberga ya una zona de vestuarios, los archivos, un almacén y una sala de formación para los agentes, que han abandonado por completo las dependencias que ocupaban en la plaza de España, donde sin embargo sí que estarán los policías encargados de las tareas administrativas.
El Jefe de la Policía Local, Pedro Obón, confirmó que el cambio de sede se llevó a cabo el lunes y que “como con cualquier cambio de vivienda, ha resultado un poco complicada, aunque poco a poco nos iremos adaptando”. En total, a estas dependencias se ha trasladado la mayor parte de la plantilla en activo, unos 18 agentes.
DNI
En las mismas instalaciones se realiza desde 2015 la renovación del DNI y del pasaporte, tareas que están encomendadas a agentes de la Policía Nacional.