Síguenos
La Policía Nacional detiene a cinco personas e incauta 1.500 gramos de cocaína en Teruel La Policía Nacional detiene a cinco personas e incauta 1.500 gramos de cocaína en Teruel
gregario

La Policía Nacional detiene a cinco personas e incauta 1.500 gramos de cocaína en Teruel

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por tráfico de drogas en Teruel, de las que cuatro han sido enviados a prisión por el juez. Esta operación ha permitido  desarticular a un grupo criminal, al que se le han intervenido 1.500 gramos de cocaína, cristal, sustancias dopantes, 5.700 euros en efectivo, cinco relojes de la marca Rolex y dos bicicletas valoradas en unos 12.000 euros.

Se trata de una de las mayores operaciones contra el tráfico de cocaína en la ciudad, debido a la gran cantidad de droga incautada, que podría haber alcanzado un valor en el mercado ilícito de más 250.000 euros. Las sustancias tenían como destino la venta en las Fiestas de La Vaquilla, por lo que se ha desactivado un importante punto de venta para estas próximas fechas festivas.

Según informó ayer en una nota de prensa la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, el pasado 20 de junio funcionarios de este cuerpo llevaron a cabo la detención de R. C.Y. , varón de 33 años, L.H.O. mujer de 19 años, E.M.M. varón de 37 años, C.A.G. varón de 30 años y D.G.C varón de 26 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Como resultado de la operación fueron intervenidos 1.500  gramos de cocaína dispuesta para la venta, 13,5 gramos de cristal, 200 dosis de medicamentos dopantes y prohibidos, 5.700 euros, cinco relojes Rolex, dos bicicletas de competición valoradas en más de 12.000 euros y útiles para el tráfico de sustancias estupefacientes.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, cuyo titular  decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

La operación aún no se ha cerrado, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Según indicó la Policía Nacional, las detenciones realizadas hasta ahora fueron el resultado de la explotación de la operación Gregario, que se inició el pasado mes de marzo tras detectar a un grupo organizado que se dedicaba a la distribución de cocaína al menudeo en la ciudad de Teruel, así como sustancias dopantes entre deportistas de la capital.

Las pesquisas se iniciaron a principios de marzo, cuando funcionarios de la Comisaría Provincial de Teruel tuvieron conocimiento de que un grupo organizado se estaría dedicando  al tráfico de drogas en cantidades considerables de cocaína, así como a la venta ilícita de sustancias dopantes y medicamentos prohibidos, que eran distribuidos entre personas que practicaban la especialidad del ciclismo. Entre estas sustancias figuran hormonas de crecimiento, nandrolona, clenbuterol, anabolizantes, esteroides, comprimidos y soluciones en polvo, así como todo tipo de jeringuillas y ampollas inyectables, con la finalidad de conseguir un aumento del rendimiento deportivo, masa muscular y otro tipo de aparentes mejoras físicas para optimizar el entrenamiento habitual, y destacar en las competiciones en las que participaban.

La Policía Nacional alertó del peligro que supone el consumo de este tipo de productos, ya que causan un grave daño a la salud. Por ello, también se acusa a los detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, con el agravante de proporcionarlos a personas que podían participar en competiciones deportivas de cualquier nivel, además de un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.