Síguenos
La Policía Nacional detiene a dos personas por simulación de delito en Teruel La Policía Nacional detiene a dos personas por simulación de delito en Teruel
ULTIMA HORA

La Policía Nacional detiene a dos personas por simulación de delito en Teruel

La Policía Nacional ha detenido en los últimos días a dos personas en Teruel por haber simulado un delito. En un caso por denunciar que fue objeto de un robo con violencia, y en el otro por una presunta agresión sexual. En ambos casos lo agentes han comprobado la falsedad de las denuncias y han puesto a disposición judicial a las dos personas en los juzgados de instrucción número 3 y 1 de Teruel, según ha informado este mediodía la Comisaría de Teruel.

En el día de ayer se procedió a la detención de una persona que había denunciado una presunta agresión sexual y detención ilegal. La inexistencia de la misma ha quedado demostrada tras la investigación realizada por los agentes policiales de la Comisaría, según informó el gabinete de prensa.

Por otra parte, haace un par de semanas, la Policía Nacional de Teruel  detuvo  a una persona por la comisión de una presunta infracción penal de simulación de delito. La misma había denunciado, el pasado mes de febrero, haber sido víctima de un delito de robo con violencia, cuando, a primeras horas de la tarde, mientras caminaba junto a su marido por una calle de la capital turolense,  y al cruzar por un paso de peatones, fue sorprendida por dos personas que circulaban en una moto, los cuales le arrebataron el bolso de color azul marino, que llevaba colgado de su hombro izquierdo, provocándole una caída al suelo, siempre según su versión. La  investigación policial culminó con la detención de la persona denunciante por simulación de delito, ya que se ha podido comprobar la falsedad de lo denunciado.

Las personas detenidas han sido puestas a disposición judicial de los Juzgados de Instrucción número 1 y número 3, respectivamente, de Teruel, que continuarán con la tramitación judicial de ambos hechos. Ambas personas se encuentran en libertad con cargos.