Síguenos

La Preferente regresa con Alcorisa y Fuensport como novedades

Plantilla del Alcorisa para hacer frente a la nueva temporada en Regional Preferente

Cinco equipos defenderán el honor provincial en la Regional Preferente que inicia su andadura este fin de semana. Junto a los habituales Utrillas, Cella y Calamocha, la representación se completará con el Alcorisa

Cinco equipos defenderán el honor provincial en la Regional Preferente que inicia su andadura este fin de semana. Junto a los habituales Utrillas, Cella y Calamocha, la representación se completará con el Alcorisa, que regresa a la categoría después de varios años de ausencia, y el Fuensport, que por primera vez en su historia militará en la máxima competición regional. Treinta y cuatro jornadas por delante para definir los ascensos a Tercera División y los ocho equipos que, entre los dos grupos, descenderán a Primera Regional. En esta primera jornada Calamocha y Fuensport disputarán sus partidos como locales. Mientras que Cella, Utrillas y Alcorisa lo harán a domicilio.

El grupo II de Preferente volverá a aglutinar a los cinco representantes de la provincia que este año militarán en esta categoría. Un equipo más que en la edición anterior. Tras el descenso del histórico Alcañiz CF su ausencia se verá compensada con la llegada de Alcorisa y Fuensport con lo que la categoría contará con una amplia participación de representantes turolenses.

Treinta y cuatro jornadas por delante definirán los ascensos y descensos de un campeonato donde los participantes más veteranos intentarán situarse en el bloque de la zona media alta de la tabla; mientras que los dos novatos pugnarán por evitar una de las plazas que conducen al descenso de categoría.

Los ascendidos

Este domingo el Fuensport será el primero de los representantes provinciales en comenzar la competición. Los de Dani González se estrenan en la categoría enfrentándose con el Quinto en un choque que se desarrollará en las instalaciones del Luis Milla a partir de las 12,00 horas.

Inicialmente el rival puede servir para comenzar a definir las aspiraciones del bloque verde ante en una división desconocida para la mayor parte de sus componentes. Los zaragozanos concluyeron la liga pasada en la posición decimocuarta, librandose del descenso por tan solo una posición.

El Fuensport mantiene la mayor parte de la base del equipo que consiguió el ascenso. Un bloque que se ha reforzado con jugadores contrastados en la categoría como Ángel Hernández, Miguel Perales o Alex Popa.

Por su parte, el Alcorisa regresa a la categoría con un desplazamiento al terreno del Gallur, domingo 18,15 horas. Los del Bajo Aragón abren el campeonato frente a un enemigo que el pasado ejercicio también luchó por evitar los lugares del descenso.

Para esta nueva aventura Quino Monzón mantiene la base de la plantilla que consiguió el ascenso. Mientras que la apuesta en los refuerzos se basa en futbolistas de la comarca con experiencia en la nueva categoría. Javier Mombiela, Carlos Salvador y sobre todo Héctor Barrachina deben aportar esa dosis de tranquilidad necesaria en los momentos más complicados de los partidos.

Los veteranos

Mientras tanto, el Calamocha iniciará su temporada con una cita an las instalaciones de Jumaya. En este caso el recién descendido de Tercera, Villa de Alagón, aparece como un enemigo complicado para este primer enfrentamiento de los de Sergio Lagunas. La cita está prevista para las 18,45 horas.

Lagunas da inicio a su segunda campaña al frente de los del Jiloca. Con una gran parte de la base anterior que sigue en la entidad los calamochinos han firmado algunos futbolistas de nivel para hacer más fuerte un bloque que el pasado ejercicio ofreció algunos momentos de excelente nivel.

En La Vega, Héctor Otal, Culé, ha tomado el relevo de Manolo Martínez al frente del Utrillas. La nueva andadura se presenta con pocas novedades deportivas donde los mineros han confirmado la presencia de su goleador Héctor Llorens y mantienen a una buena parte del conjunto que el pasado año peleó durante muchas semanas por meterse en la zona alta de la clasificación. Además recuperan al carismático Jony que regresa a la entidad tras un año de experiencia en el Illueca.

El equipo abrirá el campeonato con la visita a Mallén, domingo 17,30 horas.?Los zaragozanos el pasado año cerraron la competición en la decimoprimera posición.

Por último el Cella se desplazará a La Dehesilla de Morata, domingo 17,45 horas, para abrir la competición. Los zaragozanos acabaron la última liga en la décima posición.

Los de El Carro mantienen gran parte de la estructura que tan buen rendimiento ha ofrecido a lo largo de las últimas campañas. Con Adrián Romo al frente del plantel han sufrido algunas bajas en el apartado defensivo, aunque continúan en sus filas casi todos sus referentes de medio campo hacia adelante. Su principal incorporación radica en la vuelta a sus filas de Ernesto Delgado, que llego a debutar con el CD Teruel durante la última campaña rojilla en Segunda B.

Autor:Ismael Ramón Teruel