Síguenos

La procesión del Resucitado y el encuentro con la Virgen, un éxito

La procesión del Resucitado y encuentro con la Virgen María tuvo lugar ayer en la plaza del Torico, que registró una gran afluencia de público en un emotivo acto religioso.

La procesión del Resucitado y el encuentro con la Virgen María fue ayer, Domingo de Resurrección, un éxito que puso el broche final de la Semana Santa en la capital turolense.

La procesión del Resucitado y el encuentro con la Virgen María fue ayer, Domingo de Resurrección, un éxito que puso el broche final de la Semana Santa en la capital turolense. El acto del encuentro con la Virgen se volverá a repetir para que sea tradición. Una Semana Santa que en Teruel se ha desarrollado todo muy bien, salvo la procesión general del Viernes Santo, que se tuvo que suspender por la lluvia.

El presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Teruel, Jesús Jambrina, valoró ayer muy positivamente la introducción de la Virgen María en la procesión de su encuentro con su hijo, en la del Resucitado.

Jesús Jambrina avanzó que tras el éxito de la novedad del encuentro la idea de las Cofradías y Hermandades es repetir la procesión del Resucitado y su encuentro con la Virgen María. Asimismo, Jambrina destacó en general el buen desarrollo que ha tenido la Semana Santa de la capital, solamente empañada por la climatología, la lluvia, que impidió la celebración de la procesión general del Viernes Santo.

Una climatología, lluvia, que amenazó el inicio de la procesión del Resucitado y encuentro de la Virgen, ya que minutos antes de su comienzo caían unas gotas. No obstante, el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Teruel tenía muy claro que la procesión se iba a realizar, como así fue y, además, con buen tiempo.

La procesión empezó en la iglesia de San Martín con una representación de las 8 cofradías de Teruel. La imagen del Resucitado entró en la catedral, donde el obispo de Teruel-Albarracín, Carlos Escribano, celebró misa. Seguidamente volvió a salir el paso del Resucitado hasta alcanzar la plaza del Torico, que estaba llena de público. El paso de la Virgen María , que era transportado por mujeres, se encontró con el paso del Resucitado en un emotivo acto que estuvo acompañado por las cornetas, tambores y bombos. Se soltaron palomas, globos y se voltearon las campanas para poner el broche final de la Semana Santa.

El obispo, Carlos Escribano, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos aquellos que han colaborado y han participado para la buena celebración de la Semana Santa, en especial para los niños.

Autor:Redacción Teruel