Síguenos
La Protectora de animales de Alcañiz pide ayuda para comprar comida La Protectora de animales de Alcañiz pide ayuda para comprar comida
Perros en el refugio de Alcañiz

La Protectora de animales de Alcañiz pide ayuda para comprar comida

La situación de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Alcañiz ha empeorado en las últimas semanas. Esta semana, la organización alertó de que en marzo dejará de tener capacidad económica para comprar el pienso y los medicamentos de los 71 perros que viven en el refugio.

A través de su perfil en redes sociales, la organización ha hecho un llamamiento de socorro. Pide ayuda económica para poder hacer frente a la adquisición de la comida y los medicamentos de los animales. Según la asociación, casi a punto de concluir el mes de febrero “el Ayuntamiento no ha abonado todavía los 8.250 euros que estipula el convenio de recogida de animales del año 2016”, lo que “implica que en marzo no tendremos dinero para los gastos más básicos como son la comida y la compra de medicamentos que ascienden a 1.000 euros mensuales”.

La asociación solicita ayuda de urgencia, bien en metálico o mediante la compra por parte de los donantes del pienso del proveedor de la asociación y de la marca que consumen los canes.?También se puede colaborar, añaden, “trayendo latas, patés y salchichas que usamos para medicar” o incluso “comprando boletos para la rifa solidaria de una mantilla bordada a mano”.

La Asociación protectora de animales ya puso de manifiesto su situación el enero pasado, cuando su presidenta, Rosario Serrano, pidió apoyo para el refugio de Alcañiz, a través de un reportaje publicado en Diario de Teruel. Serrano detallaba que cada vez hay más perros en el refugio (ahora son 71) y que las instalaciones están saturadas.

Ganar se solidariza

Desde el grupo municipal Ganar Alcañiz se solidarizaron con la asociación y denunciaron la “catastrófica” situación financiera del Ayuntamiento de Alcañiz, al que acusan de ser “incapaz de pagar, por falta de liquidez, todos los convenios y subvenciones a los que se comprometieron desde 2016”. De la misma manera, se mostraron “preocupados por el impago a las asociaciones de carácter social, las cuales dependen de la subvención del Ayuntamiento para poder seguir realizando su labor de apoyo a los colectivos vulnerables”.

Para Ganar, la situación de las arcas municipales es “penosa” y “contrasta con el triunfalismo al que nos tiene acostumbrados el alcalde, Juan Carlos Gracia, cuando habla de su gestión económica municipal”. En este sentido, recordaron que “nos choca más aún cuando a finales de 2016 anunció a bombo y platillo en rueda de prensa la disminución de la deuda del Ayuntamiento con liquidaciones positivas de los últimos ejercicios”.