Síguenos

La Semana Deportiva de Alcorisa alcanza los 25 años con el mismo espíritu olímpico

La alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente, junto a varios niños el día que se inauguró la muestra gráfica

Alcorisa celebra su XXV Semana Deportiva con más de 30 citas deportivas, que continuarán desarrollándose hasta el próximo domingo

Alcorisa celebra su XXV Semana Deportiva con más de 30 citas deportivas, que continuarán desarrollándose hasta el próximo domingo, y en las que se cuenta con extraordinarios atletas como Domingo Catalán, quien ha sido campeón del mundo en ultrafondo y Víctor La peña, segundo entrenador de la selección Española de Baloncesto, que resultó ser subcampeona Olímpica. El martes, alumnos del IES Damián Forment pudieron disfrutar de las experiencias que acumula el campeón del Mundo en AGILITY, David Molina.

Otra participación singular en estas jornadas ha sido la de Isaac Sierra, geólogo y coach, quien ha recorrido más de 250.0000 kilómetros por Europa, Asia y norte de África.

Una de las citas más señaladas en este programa deportivo que se desarrollará hasta el próximo domingo, es la Milla Urbana, que celebrará su XXI edición el sábado y donde tendrá lugar la primera prueba del IV Circuito Intercomarcal de Carreras escolares de Teruel.

La Semana Deportiva de Alcorisa comenzó, el sábado, como es tradicional con el encendido de la antorcha olímpica que fue llevada por escolares de sexto de primaria por el centro de la localidad hasta llegar al Ayuntamiento de Alcorisa, donde se encendió el pebetero y posteriormente se leyó un manifiesto.

Julia Vicente, alcaldesa de Alcorisa, agradeció a todas las personas que han colaborado y participado en los 25 años en materia deportiva en Alcorisa y en especial a todos los concejales de deportes que han pasado por la concejalía, monitores que han estado al frente de escuelas deportivas y equipos, así como a los responsables de las instalaciones deportivas que cuenta el municipio. Vicente expresó que desde el "ayuntamiento desde siempre se ha apostado por la cultura y el deporte es cultura, y por tanto, se va a seguir trabajando en esta línea, dada la respuesta". José María Torres, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcorisa, manifestó su satisfacción por esta nueva cita y destacó la labor del Consejo sectorial de Deportes. Señaló Torres el gran interés que tiene la exposición fotográfica que se ha realizado para conmemorar los 25 años de la Semana Deportiva dado que en esta se puede ver la importante actividad desarrollada en Alcorisa en materia deportiva, así como destacó otras novedades como la organización del primer Triatlón popular para este fin de semana.

La exposición con la que se ha querido conmemorar el 25 aniversario de la Semana Deportiva reúne 96 imágenes. Con motivo de la inauguración de la Semana Deportiva se colocó un gran panel de fotografías en la Plaza de los Arcos que reúne a los equipos que han destacado como campeones a lo largo de estos años, desde 1995 a 2016.

Una exposición que fue muy bien acogida dado que los alcorisanos también pudieron reconocer y reconocerse, comentó Alejandro Belenguer, coordinador del Pabellón de Deportes de Alcorisa, y organizador y artífice de esta exposición. "Ha sido difícil la selección dado que son muchas las actividades que hay en Alcorisa y muchos hitos destacados", dijo Belenguer. En los paneles se podía ver el equipo que ascendió en 1992 a 3ª División del Alcorisa CD; o el ascenso a División de Honor en 1990 del Polideportivo Alcorisa FS o el alevín FS que llegó a ser Campeón de Aragón, entre otros logros.

Autor:Esther Esteban / Alcorisa