Síguenos

La Uned de Teruel acoge un curso sobre la nueva Ley de Procedimiento Administrativo

Inauguración del curso sobre la nueva Ley de Procedimiento Administrativo, ayer en la Uned

La normativa española relativa a las Administraciones Públicas está en continua evolución y adaptación a la realidad vigente, aspecto que provoca que los profesionales deban estar al tanto regularmente de las modificaciones que se van produciendo en la ley.

La normativa española relativa a las Administraciones Públicas está en continua evolución y adaptación a la realidad vigente, aspecto que provoca que los profesionales deban estar al tanto regularmente de las modificaciones que se van produciendo en la ley. Un objetivo para el que el Servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación Provincial de Teruel pone en marcha un amplio programa formativo destinado a todo el personal de las administraciones públicas y que inició ayer una nueva propuesta.

Desde ayer y hasta el próximo martes 13 de septiembre, en un total de seis jornadas, todas en horario vespertino, se desarrolla en la sede de la Universidad a Distancia de Teruel el curso La Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puesto en marcha por el Instituto Nacional de la Administración Pública en colaboración con el Servicio de Asistencia Técnica a Municipios. Un ciclo formativo destinado a explicar las particularidades de la nueva normativa que entrará en vigor el próximo 1 de octubre y para la que hay más de cien asistentes inscritos procedentes de toda la geografía española.

La inauguración, que tuvo lugar ayer por la tarde en la sede de la Uned, contó con la presencia de la diputada delegada del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios, Emma Buj, que resaltó la "importancia de que los trabajadores de las administraciones públicas estén al día de las modificaciones que se van produciendo en nuestro ordenamiento jurídico". "Los ciudadanos -añadió- demandan una gestión eficaz, eficiente y solvente, lo que hace imprescindible, como servidores públicos que somos, conocer perfectamente el marco legislativo vigente para poder resolver todo aquello que nos reclaman".

Para poder alcanzar ese objetivo de eficacia, eficiencia y solvencia, Buj destacó el trabajo que desarrolla el Servicio de Asistencia Técnica a Municipios en materia formativa, "poniendo en marcha propuestas lectivas destinadas a los trabajadores de las diferentes administraciones públicas para que estén completamente actualizados y puedan ofrecer un servicio acorde al pleno siglo XXI", recalcó.

Ese trabajo supone para la diputada "una labor de la que se benefician todos los ayuntamientos de la provincia, especialmente los más pequeños, que cuentan con el respaldo de la Diputación Provincial de Teruel para la prestación de servicios o para la formación de sus trabajadores, acciones que no podrían llevar a cabo de no contar con el apoyo de la Institución". Una doble línea de trabajo que "deja clara la trascendencia que poseen las diputaciones y que, hoy más que nunca, se constituyen como ayuntamiento de ayuntamientos", concluyó Buj.

Autor:Redacción/ Teruel