Síguenos

La victoria del CD Teruel se resiste desde hace un mes

Juanma González trata de superar a un defensor del Almudévar en el partido del domingo.

El CD Teruel cumplió el pasado domingo su cuarta jornada consecutiva sin ganar.

El CD Teruel cumplió el pasado domingo su cuarta jornada consecutiva sin ganar. De los últimos doce puntos, disputados todos ellos frente a rivales directos, que se encuentran peleando por zona de promoción el equipo únicamente ha conseguido añadir tres a su casillero. Desde el pasado 6 de noviembre cuando superó al Ejea por 2-0 en Pinilla los de Moisés Gutiérrez no han vuelto a lograr la victoria.

Los últimos treinta días no han resultado favorables para los intereses del CD Teruel. En las cuatro jornadas disputadas en este periodo de tiempo el equipo ha sumado tres empates y una derrota. Precisamente en este periodo de tiempo se han enfrentado con rivales que estaban ubicados en zona de promoción o muy cerca de ella.

Una semana antes de comenzar esta racha los rojillos recibían en Pinilla la visita del Ejea. El compromiso ante el conjunto de Néstor Pérez supuso un punto de inflexión. El CD Teruel cerró estos noventa minutos con una victoria por 2-0, pero desde ese momento los triunfos no han vuelto a llegar.

Era la jornada 12 que se cerraba con el Aragón líder y los de Moisés Gutiérrez ubicados en la segunda posición y con una desventaja de ocho puntos con respecto a la primera plaza. Cuatro semanas después la situación es más complicada. Ahora el filial continúa en la primera posición pero el CD Teruel es cuarto y la diferencia se ha ampliado hasta los trece puntos.

Tres empates

En medio han transcurrido cuatro jornadas resueltas con tres empates y una derrota. Los turolenses empezaron esta trayectoria arañando un valioso empate en la Ciudad Deportiva. El equipo fue capaz de remontar por dos veces un marcador adverso ante el filial y finalmente llevarse un punto que dejó un buen regusto a los aficionados que se desplazaron a presenciar aquel choque.

A la semana siguiente fue el Utebo quién visitó las instalaciones del Ensanche. Los de Jorge Abad, en ese momento, eran terceros en la tabla y consiguieron llevarse un punto en un partido en el que se adelantaron los visitantes al transformar un penalty y empataron los locales antes de alcanzar el tiempo de descanso.

El Borja, en ese momento cuarto en la tabla, fue el siguiente escollo en el camino. Los rojillos acudieron al Manuel Meler mermados por las ausencias y con todo se llevaron un empate a cero en un choque muy disputado.

La derrota

Esta trayectoria se truncó el pasado domingo con motivo de la visita del Almudévar. El joven equipo oscense parece que saca partido a sus visitas a Pinilla. Hace tres campañas ya se llevaron el triunfo por 0-5, y el pasado año arrancó un empate, 1-1.

El domingo consiguieron adelantarse nada más comenzar el choque y aunque los locales dieron la vuelta rápidamente a la situación, los últimos minutos resultaron letales. Cuando el CD?Teruel perdió a Néstor Pérez por lesión a falta de diez minutos los visitantes aprovecharon la coyuntura para hacer tres nuevos goles y terminar imponiéndose por un contundente 2-5.

Autor: I. Ramón Teruel