Síguenos
Las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, de Alcañiz, suenan en el cupón de la ONCE Las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, de Alcañiz, suenan en el cupón de la ONCE
IMG_0623

Las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, de Alcañiz, suenan en el cupón de la ONCE

La 32 edición de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, de Alcañiz, protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 25 de marzo. Cinco millones y medio de cupones difundirán este acontecimiento que se celebra en la localidad turolense.

 El cupón ha sido presentado por Juan Carlos Gracia Suso, Alcalde de Alcañiz y por Ignacio Escanero Martínez, Delegado Territorial ONCE Aragón, durante un acto que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de la localidad y en el que también han participarán otras autoridades de la Corporación Municipal.

 Con este cupón, la ONCE difunde la 32 edición de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, de Alcañiz, que tendrá su momento culminante cuando todas las delegaciones asistentes exhiban sus toques tradicionales, actuando por orden alfabético, y cerrando el acto la ciudad anfitriona.

 Las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo son el punto de encuentro de reunión para varias localidades del territorio nacional, a las que les une una afición común, el toque del tambor y/o el bombo.

 Las Jornadas son un encuentro para mostrar cuáles son sus costumbres en esta afición; los instrumentos, el atuendo o el tipo de toque.

 Alcañiz vivirá, durante estos días, todo el esplendor del estruendo de tambores y bombos, en una sinfonía sonora que hará vibrar a quienes visiten la ciudad turolense que acoge a todas aquellas personas que quieran participar y disfrutar de estos instrumentos.