Síguenos
Las Jornadas Nacionales marcan el ritmo en Alcañiz Las Jornadas Nacionales marcan el ritmo en Alcañiz
Espectáculo de tambores y jota durante el Pregón

Las Jornadas Nacionales marcan el ritmo en Alcañiz

Alcañiz baila ya al son del tambor y el bombo. Tamborileros de las 22 localidades que participan en la XXXII edición de las Jornadas Nacionales de Exaltación llenan de ritmo las calles de una ciudad que ya el viernes se mostró volcada con este acontecimiento que reúne a lo más granado de las tamboradas en España.

La capital del Bajo Aragón se ha lucido esta mañana en el Pregón de las Jornadas con un espectáculo que fusionó el redoble y la jota y que puso a todo el público en pie en la iglesia de Santa María La Mayor. Bajo la batuta del grupo folclórico Malandía y de los Amigos del Tambor, la localidad anfitriona dio la bienvenida oficial dejando muy alto el listón para próximas ediciones.

Para recordar quedará el multitudinario desfile del viernes en el que participaron cientos de tambores, entre los que las localidades bajoaragonesas de la Ruta del Tambor y el Bombo destacaron por su masiva participación. Andorra, Alcañiz, Alcorisa y, sobre todo, Calanda (la delegación más numerosa, sin ninguna duda), demostraron lo popular que es la tradición tamborilera.