Síguenos

Las Navidades de Alcañiz brillarán más este año gracias a la nueva iluminación

Los niños del Palmireno fueron los que más colorido llevaron a la plaza de España con sus caretas de pollo

En Alcañiz "tenemos todo lo que necesitamos para estas Navidades", indicó el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Gracia Suso, en el tradicional encendido de luces navideñas, cuya decoración se refuerza este año en la plaza de España y se mejora en las principales calles comerciales

En Alcañiz "tenemos todo lo que necesitamos para estas Navidades", indicó el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Gracia Suso, en el tradicional encendido de luces navideñas, cuya decoración se refuerza este año en la plaza de España y se mejora en las principales calles comerciales. El acto contó con la participación de más de 500 niños de los cinco colegios de la localidad, que cantaron villancicos.

Como cada año en vísperas de Navidad, el Centro Comercial Abierto Alcañiz de Tiendas, el Ayuntamiento y los colegios del municipio llenaron la plaza, que se abarrotó pese al frío y la niebla. Una participación que agradeció el alcalde, quien explicó que el Consistorio ha "hecho un esfuerzo" este año "para que la plaza tenga más colorido" que nunca.

En concreto, el Ayuntamiento ha mejorado y aumentado el alumbrado navideño. En la Lonja de la plaza de España se han colocado unas cortinas de luces de 22 metros de largo y unos seis de caída. Los arcos superiores también están decorados con otros tres metros de caída. Además, se han puesto luces nuevas en el frontal de las ventanas del salón de plenos.

Por otra parte, se han iluminado las farolas de la plaza y de la subida del Teatro con estrellas fugaces y otros elementos de color blanco. Por último, en la calle Alejandre y en la plaza Mendizábal se han sustituido las antiguas luces por estrellas fugaces.

Todo ello para adornar la ciudad en vísperas de la Navidad, pero también para animar al paseo y fomentar el consumo. En este sentido, el alcalde deseó que todos los alcañizanos hagan sus compras en el comercio local para beneficio de la ciudad.

Por su parte, el presidente de Alcañiz de Tiendas, Emiliano Muñoz, subrayó que Alcañiz "brilla con más luz que las anteriores" ediciones del encendido de luces y agradeció la participación un año más de todos los colegios en el acto.

El encendido tuvo lugar sobre las 17:45 horas, cuando dos niños del colegio Juan Lorenzo Palmireno unieron los extremos de un gran enchufe de cartón para dar la bienvenida a la nueva decoración.

A partir de ahí, y por séptimo año consecutivo, comenzó el festival de villancicos navideños. Primero actuaron los niños del Palmireno, que interpretaron La estrella que no brillaba. Les siguieron los pupilos del San Valero con Estamos todos de fiesta; del Emilio Díaz, con su Postal de Navidad; del Juan Sobrarias, con su Árbol de Navidad y de La Inmaculada con Llega la Navidad.

Centenares de padres, madres, abuelos, hermanos, tías y primos abarrotaron la plaza y no pudieron resistirse a copar las primeras filas, de forma desordenada, para filmar, fotografiar e inmortalizar cada momento con sus teléfonos móviles y tabletas.

Como novedad, este año varios comerciantes de Alcañiz regalaron a los presentes su particular interpretación de La luz que hay en ti, tema de La Oreja de Van Gogh.

La fiesta acabó con el reparto de 900 raciones de pan con chocolate.

Autor: Redacción / Alcañiz