Síguenos

Las Superbikes vuelven a Motorland a finales de marzo

Stefan Bradl durante los entrenamientos realizados este mes en Alcañiz.

Las Superbikes repetirán presencia en el circuito de Motorland de acuerdo con el calendario provisional de carreras hecho público en la jornada de ayer

Las Superbikes repetirán presencia en el circuito de Motorland de acuerdo con el calendario provisional de carreras hecho público en la jornada de ayer. La cita alcañizana será del 31 de marzo al 2 de abril en la tercera prueba de este campeonato mundial. Será la única presencia de esta competición en territorio español.

La edición de 2017 del mundial de Superbikes se prolongará entre ls meses de febrero y noviembre, de acuerdo con el calendario provisional que se hizo público en la jornada de ayer. Trece pruebas, una menos que el pasado año, componen provisionalmente este certamen que en su próxima edición contará en su parrilla con algunos de los pilotos que en 2016 tomaron parte en el mundial de Moto GP.

El calendario inicialmente previsto partirá de Australia. El circuito de Phillip Island acogerá las Superbikes del 24 al 26 de febrero. Quince días después se desarrollará la cita de Tailandia, en el circuito de Buriram. Mientras que desde ahí los participantes se trasladarán hasta Motorland, tercera de las citas incluidas en el calendario.

Los pilotos entrarán en Europa a través de Alcañiz. En la capital del Bajo Aragón desembarcarán el 31 de marzo para tres días de competición. Si bien su estancia se prolongará veinticuatro horas más ya que para el 3 de abril está previsto que se desarrolle una de las tres jornadas de test oficiales de esta competición.

Posteriormente continuará el periplo europeo con presencia sucesiva en algunos de los trazados más reconocidos del continente como Assen, Imola, Donimgton o Misano. Tras el salto a EEUU, laguna Seca, regresarán nuevamente el continente europeo para las carreras de Lausitrinzg (Alemania), Portimao y Magny Cours. Posteriormente se trasladarán al TBA?y cerrar la competición del 2 al 4 de noviembre en Qatar concretamente en el circuito de Losail.

Las presencia de las Superbikes ya es habitual en el circuito alcañizano que desde hace unas temporadas acoge habitualmente un de las pruebas de este certamen.?Las Superbikes atraen hasta sus gradas a varios miles de personas que siguen habitualmente el certamen.

Pero la presencia de estas competición en tierras aragonesas no se limita simplemente al fin de semana de competición ya que Motorland se ha convertido en uno de los centros invernales de referencia donde algunos equipos realizan test de pretemporada para poner a punto sus máquinas.

De hecho hace unas semanas estuvieron rodando por este trazado varios de los principales competidores de las Superbikes. Jonathan Rea y Tom Sykes, con Kawasaki; Chaz Davies y Marco Melandri, con Ducati; Hayden y el ex Moto GP Stefan Bradl, con Honda; así como Michael Van Der Mark y Alex Lowes, con?Yamaha, probaron allí sus monturas para el próximo ejercicio.

Autor: I. Ramón Teruel