Síguenos
Lázaro Vicente ya es Vaquillero del Año Lázaro Vicente ya es Vaquillero del Año
170709-07-01

Lázaro Vicente ya es Vaquillero del Año

Lázaro Vicente vio reconocido su labor al frente de cuatro peñas diferentes durante más de 50 años. Un salón de plenos abarrotado aplaudió al unísono mientras el presidente de Interpeñas, Ignacio Jiménez, y la alcaldesa, Emma Buj, le colocaban la blusa con todos los escudos de las peñas. El Vaquillero del Año, como pone en la espalda de su nueva camisa, respondió también con aplausos a todo el cariño que autoridades, miembros de Interpeñas y de El Despadre, su actual peña, familiares y amigos le mostraron.

Con este nombramiento Interpeñas reconoce cada año a un peñista o vaquillero por su trayectoria a favor de la fiesta. Ayer su presidente, Ignacio Jiménez, destacó que Vicente era “merecedor” de este título honorífico, ya que las fiestas de la Vaquilla son una de sus “pasiones”, además de la familia, el trabajo y su ciudad, ya que Lázaro no solo dedica tiempo a la Vaquilla, sino también a la Semana Santa o al folclore aragonés.

La alcaldesa, Emma Buj, también tuvo palabras cariñosas para Vicente, con el que además comparte peña. “Lázaro es un peñista infatigable, cuando llega la Vaquilla en El Despadre instalan la carpa, la luz y el sonido y a Lázaro, siempre con una sonrisa en la cara”.

Y así también y con lágrimas en los ojos recibió la blusa con todos los escudos y cuando se dirigió al público que llenaba el salón, como empresario de la madera que es, sacó una libreta fabricada con pequeñas tablas, done apuntó los agradecimientos, que eran muchos.

Entre ellos a su familia, incluida su madre, de 92 años, que también acudió al acto, y a El Despadre, que presentó su candidatura. Sobre las cuatro peñas por las que ha pasado en 51 años -La Cuadra, El Golpe, La Unión y El Despadre- no se quedó con ninguna, porque cada una corresponde a una épocas y que cada una “tiene su cosica” y sobre el reconocimiento que le ha hecho su peña destacó que “hay muchos vaquilleros que se lo merecen pero este año me ha tocado a mí”.