La plantilla del CD Teruel se encuentra bajo mínimos para recibir al penúltimo clasificado. Hasta seis futbolistas podrían quedarse fuera de la relación de citados para el choque ante el Sabiñánigo como consecuencia de la la plaga de lesiones y sanciones que afectan al equipo. Néstor Pérez se muestra muy preocupado por la situación que semanas atrás afectaba tan solo a la defensa pero que en esta oportunidad se amplía también al centro del campo. Cristian Arcega y, Monforte, Jael y Goni están totalmente descartados para el choque mientras que Edu Silva "lo está al noventa y nueve por ciento"; y Bodo "es complicado que pueda llegar a tiempo", en palabras del propio técnico.
El CD Teruel afrontará con un preocupante panorama deportivo la visita del Sabiñánigo. La situación de la plantilla no invita al optimismo y a los problemas de las últimas semanas se unen en esta oportunidad una plaga de ausencias que el propio Néstor Pérez califica de "importantes. Llevamos así más de dos meses, pero para este domingo vamos a tener bajas en futbolistas indispensables".
Para Néstor no se trata de un problema nuevo pero que debido a la reiteración se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza. "La situación de la defensa nos está matando. Era una línea que este año habíamos apuntalado bien pero cada semana nos falta un jugador distinto y eso se está dejando notar".
Si Jael Gilart está fuera desde hace ya unos meses, la semana pasada se cayó de la lista José Durán, por sanción; y esta se quedará fuera Raúl Goni como consecuencia de sus problemas en las rodillas. "El domingo pasado acabó con la articulación muy inflamada por lo que no ha podido infiltrarse". En este sentido, el central se tratará una vez que la rodilla recupere su estado habitual con ácido hialurónico para de este modo tratar de solucionar de forma definitiva todos sus problemas.
Las dudas
Pero a estas ausencias también puede unirse la de Carlos Salvador, Bodo. El portero titular del CD Teruel abandonó el pasado domingo antes de tiempo, lesionado, las instalaciones de La Portalada. Aunque su recuperación avanza a buen ritmo no ha podido ejercitarse con el resto de compañeros a lo largo de la presente semana.
En este sentido, el técnico todavía mantiene una puerta abierta en cuanto se refiere a su presencia en el once inicial para recibir al Sabiñánigo. "Su presencia en el equipo en este momento es muy complicada. Si el partido se juega hoy (por ayer) seguro que no hubiera estado disponible".
Los problemas físicos afectan también a Edu Silva. El delantero sufre un esguince de tobillo y su participación está casi descartada. "Edu no va a estar listo en un noventa y nueve por ciento de posibilidades", reconoció el mister.
El centro del campo
Pero estas no van a ser las únicas ausencias para recibir a los del Serrablo. El Comité de Competición sancionó a Cristian Arcega y a Javi Monforte con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones tras las cartulinas amarillas recibidas en el choque frente al Villa de Alagón. Esta circunstancia deja también bajo mínimos la línea del centro del campo, donde Roche, Pérez Rubio y Albert Miravent se quedan como principales alternativas en el once.
La acumulación de lesiones tiene especial incidencia en el planteamiento del trabajo semanal. La reducción en el número de efectivos disponibles tiene como consecuencia las dificultades para mantener el ritmo de entrenamientos. "Las semanas también son complicadas. Disponer en la plantilla de veintiuno o ventidós jugadores garantiza calidad en los entrenamientos".
No obstante la calidad del grupo que este año tiene bajo su mandato invita a mantener el optimismo. "Si esta situación nos hubiera pasado en los dos años anteriores no hubiera sido posible entrar en la promoción".
Autor:Ismael Ramón Teruel José Ángel Pérez