Síguenos
Los afectados por el deslizamiento de Alcañiz piden que no se eche más tierra sobre sus casas Los afectados por el deslizamiento de Alcañiz piden que no se eche más tierra sobre sus casas
Vicente Gaibar, que ha regresado ya a su casa, posa delante de la valla que impide el paso a la zona del deslizamiento

Los afectados por el deslizamiento de Alcañiz piden que no se eche más tierra sobre sus casas

La Plataforma de afectados por el deslizamiento del cerro de Pui Pinos no sólo preguntó en su reunión de la semana pasada con el Ayuntamiento y los ingenieros de EID por los trabajos realizados hasta la fecha, sino que sus portavoces reclamaron que se modifique el método de limpieza del talud, porque las máquinas que descargan la montaña están echando la tierra ladera abajo y sobrecarga las viviendas.

Los vecinos temen que la estructura de las casas no soporte el peso de las toneladas de piedras y tierra que se han ido quitando del cerro desde que se produjo el derrumbe. El escombro se tira ladera abajo y ahora apoya sobre las casas que están en pie. “Nos tememos que la tierra esté sobrecargando las estructuras y que sea demasiado tarde”, explicó Aida Andreu, portavoz de la Plataforma, quien reconoció que el Ayuntamiento ha atendido la petición.

(Más información en la edición del 2 de mayo de 2017)