Síguenos

Los alcañizanos reciben información sobre un reloj geolocalizador

Presentación del reloj geolocalizador, ayer en Alcañiz

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Alcañiz abordó ayer uno de los temas que más les preocupa, la desorientación de estos pacientes.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Alcañiz abordó ayer uno de los temas que más les preocupa, la desorientación de estos pacientes. Se ofreció una charla sobre esta cuestión y se presentó el geolocalizador Transfer Digital, un reloj geolocalizador específico para esta enfermedad.

La coordinadora de la asociación y trabajadora social, Yolanda Garcés, explicó que este dispositivo ha sido diseñado por una empresa española y que está pensado especialmente para estos pacientes, además tiene un convenio con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer lo que permite un precio muy asequible para las familias.

Frente a otros geolocalizadores que pueden costar más de mil euros el precio de este es de 180 euros.

Garcés señaló que al tener el diseño de un reloj de pulsera cuenta con un cierre de seguridad de forma que el usuario no se lo puede quitar.

La pantalla de geolocalización se puede seguir desde el móvil del familiar y se puede programar un perímetro de seguridad y cuando la personas que lo lleva se sale salta una alerta.

Yolanda Garcés recordó que el 50% de las personas que se pierden son ancianos con algún tipo de demencia y que a partir de las 2 horas el porcentaje de fallezcan es de entre el 60% y el 70%. De ahí la importancia de contar con este tipo de sistemas para controlar a las personas con este problema.

Autor:I. M. T/ Teruel