Síguenos
Los bajos precios animan el mercado de stocks en Alcorisa Los bajos precios animan el mercado de stocks en Alcorisa
Clientas en el mercado de saldos de Alcorisa

Los bajos precios animan el mercado de stocks en Alcorisa

Alcorisa sacó sus gangas a la calle. “El tirón de las ventas está en el precio”. Este fue el comentario más repetido por los comerciantes alcorisanos que se concentraron en la plaza Nueva en la jornada de ayer para ofrecer productos fuera de temporada.

El público que se acercó hasta los distintos stands no buscaba nada en concreto, sino más bien encontrar algo que se ajustara a su necesidad o capricho pero sobre todo que fuera a bajo precio.

El mercado de saldos y stocks es un clásico ya en Alcorisa que aprovechan el sector comercial local para vender un producto que ya no tiene espacio en sus escaparates ni estantes, porque llega una nueva temporada. “Es una manera de quitarte género y contar con un dinero que de lo contrario no tendrías”, comentó Dolores Montón, de Hilván moda.

El mercado de saldos tiene fieles seguidores, compradores que nunca fallan a esta cita con las gangas. Leonor Romero aseguró que no ha faltado nunca y en esta ocasión aprovechó para adquirir una falda “que me vista para Semana Santa y la he encontrado por tan sólo 15 euros”.

En los distintos puestos -hasta un total de trece comercios han participado este año- se pudieron encontrar productos de lo más diverso, desde moda, decoración, flores, artesanía, mercería, conservas, menaje, ropa de niño, zapaterías, bisutería, etc. Sin embargo, entre tanta diversidad el nexo común era un bajo precio. Hasta un 50% sobre el precio de las rebajas se pudo encontrar en moda, por lo que un vestido que había costado 40 euros en temporada se pudo adquirir por sólo cinco. Otros comercios preferían ofrecer precios únicos, como pantalones a 35 euros, camisas y deportivas a 20 euros o bien “tallas sueltas a precios increíbles”, como rezaba el cartel anunciador.

El mercado de saldos es un clásico en el que muchos comerciantes locales “repetimos año a año”, contaba Laura Monsalve, de Calzados Laura. Entre los participantes, también hubo nuevas incorporaciones para dar a conocer sus productos. “Hemos aprovechado la ocasión porque hemos pensado que  sería bueno que la gente sepa que tenemos objetos de decoración además de venta de muebles”, señaló Mercedes Tomás, gerente de Muebles Melibel.

Una cita que fue aprovechada, también, por los empresarios locales como promoción de sus productos. Lola Isarte, de Conservas el Manantial, que lleva sus productos de conservas vegetales artesanas a ferias, instaló su stand en el mercado ofreciendo una sugerente promoción por diez euros de compra. “Participo siempre en todos los mercados que se hacen en Alcorisa porque es una manera de darte a conocer”, comentó la empresaria.

La jornada del mercado de saldos se desarrolló con normalidad pero  comenzó con un frío viento que hizo que muchos comerciantes tuvieran que asegurar  la exposición para evitar que se cayera la ropa y los enseres.

La gélida mañana, sin embargo, fue caldeada por el chocolate caliente y los buñuelos y crespillos que cocinaron y vendieron desde  la asociación de amas de casa para recabar fondos para la Cabalgata de Reyes.

La coincidencia con un concurso de guiñote popular, que atrajo este sábado a más de 300 personas hasta Alcorisa venidas de distintas comunidades también fue aprovechado por algunos de los comerciantes para vender pins y camisetas.

Dinamizar el comercio

El sector comercial y empresarial de Alcorisa es numeroso y presenta una gran diversidad. Esther Sáez, gerente de la Asociación Empresarial de Alcorisa, no dudó en afirmar que “se puede encontrar de todo”. Esta campaña, como otras que presenta la asociación, pretende fidelizar a sus clientes y animar al sector en momentos de dificultad. “Insistimos siempre a los alcorisanos en que las compras hay que hacerlas en su población, porque es una manera activar la economía local. Además, también, queremos dinamizar el ocio con estas campañas de venta, atraer a gente de poblaciones vecinas y  que los visitantes que llegan hasta Alcorisa en fin de semana tengan una opción más para pasear y conocer el pueblo”, valoró la gerente.

Por otra parte, las voluntarias de la Junta local de Alcorisa de la Asociación Española Contra el Cáncer mostraron un gran abanico de objetos de artesanía en su stand . Se trata de artesanía  que fue realizada para recabar fondos para la lucha contra la enfermedad.

Pulseras con slogan contra el cáncer o bien para el  día de la madre o del padre, así como mucha más bisutería ha sido confeccionada en los últimos meses en la sede de la asociación.

La voluntarias trajeron más de 300 pulseras que se fueron sacando de encima por el precio de tres euros. Pero también presentaron distintos objetos hechos a mano entre los que estaba el escudo de Alcorisa, así como bolsas y camisetas.

Rosa García, presidenta de la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer, comentó que todos los años participan en este mercado porque “no hay que perder ninguna oportunidad para recabar fondos”.

Sorteo

La Asociación de empresarios organizó un sorteo entre los compradores en el mercado de saldos  cuyo premio es una cena para dos personas.