Síguenos

Los errores acaban penalizando al CD Teruel

Derrota del Teruel donde es complicado explicar el resultado, que en puridad debió ser una victoria holgada para los de Néstor. Pero el fútbol tiene estas cosas.

Derrota del Teruel donde es complicado explicar el resultado, que en puridad debió ser una victoria holgada para los de Néstor. Pero el fútbol tiene estas cosas. El equipo de Néstor Pérez ha dominado, ha tenido más oportunidades, ha sido superior, pero ha acabado perdiendo. El Teruel cayó víctima de sus errores defensivos en el campo de un necesitado Binéfar, y se va de vacío en un encuentro donde mereció como mínimo algo más de suerte.

La primera jugada de peligro de la tarde en tierras literanas acababa en gol de los locales. Un saque de esquina lo botaba Carlos Castillo, en lugar del habitual Chicho Barreda, ayer lesionado, pero el servicio del barbastrense lo amortiguaba con el pecho Salva cerca del punto de penalty, y con un disparo seco batía a Bodo. Tremendo que un adversario pueda controlar y después remachar en el interior del área el saque de un córner. Laguarta se despistó en la jugada.

A partir de este momento tocaba remar contracorriente en un doble esfuerzo para superar a un Binéfar que tiene la lección muy bien aprendida con Mario Vicién, tratando de olvidar la amplia goleada del campo del Deportivo Aragón y reforzando un poco la estructura de su equipo. Los de la Capital de los Amantes comenzaron con su carrusel de oportunidades en estos primeros 45 minutos.

Primero fue Ramón en un mano a mano que el meta Nelson detuvo perfectamente. De nuevo era Ramón quien lo intentaba metiéndose en el área oscense, algo escorado para poner el esférico para que ninguno de sus compañeros lograra el objetivo de conectar el remate. El Binéfar, agazapado atrás, buscaba el peligro en las contras, y así los celestes llegaban en un remate de Campoy desde fuera del área sin encontrar la portería de Bodo.

Pero era el Teruel el que mandaba y llegaba a puerta. La oportunidad llegaba en un gol de Belenchón que le fue anulado al joven futbolista por fuera de juego, bastante protestado en un pase de Néstor que remataba el hoy extremo a las mallas, sin que subiera al tanteador. Barba también lo intentó con una volea a la cual el arquero Nelson respondió con una gran intervención. Petro avisó para los locales con un disparo desde el interior del área pero que acabó mansamente en manos de Bodo. El Teruel acababa volcado esta primera parte, pero perdiendo.

En la reanudación, pronto llegaría el tanto de la igualada turolense. Primero hay que reseñar el cambio ofensivo, quedando Laguarta en el banquillo para que Vicente Pascual entrase, pasando Ramón al lateral derecho con Durán como central. Se buscaba más velocidad y profundidad, y el cambio dio sus frutos ya que un balón a al espalda de la defensa, toque de calidad de Barba, llegaba a Belenchón para que empatara de tiro cruzado.

Pero de nuevo la desgracia se cebó en los turolenses. Saca de centro el Binéfar, falta de entendimiento entre Goni y Durán, Petro le gana la partida al central y de tiro cruzado vuelve a adelantar a los oscenses. Dos a uno pocos segundos después del empate.

Otra vez a remar, pero a pesar de estas circunstancias Néstor Pérez retiraba a Monforte, agotado, para que Miravent refrescara la medular. El Teruel acababa con defensa de tres cuando Edu Silva volvía al campo tras su lesión, y las oportunidades visitantes se sucedían. Abengózar, en dos disparos, estaba a punto de empatar, pero el larguero se cruzó en su trayecto en las dos opciones. Luego, Ramón enviaba al lateral de la red en otro remate clarísimo, y quedaba claro que no era el día del Teruel.

Barba se iba al banquillo autoexpulsándose con un codazo ante Edith Galo, dejando a su equipo con uno menos, y la lista de contratiempos era importante pero el equipo no se rendía. Vicente Pascual se iba perfectamente, entrando en el área para ceder a Arcega pero el remate del mediocampista se iba desviado. El Binéfar simplemente tenía que aguantar las embestidas visitantes, y lo hizo a la perfección hasta el pitido final, con euforia local y un Teruel que, volcado, acababa cariacontendido. La mala suerte privaba al Teruel de sacar un buen botín de Los Olmos. Un partido de locos.

BINÉFAR. Nelson; Moussa, Arcas, Salva, Kevin, Barrau, Casas (Edith Galo, 67´), Campoy, Petro (Aarón Marquina, 75´), Llopis, Castillo (Mendi, 90´).

CD TERUEL. Bodo, Durán, Néstor (Edu Silva, 65´), Goni, Laguarta (Vicente Pascual, 46´), Monforte (Miravent, 65´), Ramón, Cristian Arcega, Abengózar, Barba, Belenchón.

Goles: 1-0 (2´): Salva. 1-1 (51´): Belenchón. 2-1 (52´): Petro.

Árbitro:Sergio Ferrando (aragonés). Tarjetas amarillas a Moussa, Salva, Barrau y Llopis en los locales; y por el Teruel a Durán, Goni, Belenchón y Barba. Roja a Barba (70´).

Autor:Chema Bastida-Área 11 Binéfar (Huesca)