Los escolares del colegio Emilio Díaz conocen la cultura ibera en Alcañiz
El Centro Iberos del Bajo Aragón (CIBA) ubicado en Alcañiz se ha llenado las últimas semanas de actividades y de público pequeño a raiz de los talleres y visitas guiadas que ha organizado la Asociación cultural Taller de Arqueología.
Cerca de un centenar de alumnos del colegio Emilio Díaz de Alcañiz se han aproximado hasta el Molino mayor harinero de la ciudad, edificio que alberga la exposición permanente del Taller de Arqueología y la sede del CIBA, para disfrutar de las actividades didácticas relacionadas con la cultura ibérica y romana.
Además de ver la exposición permanente de arqueología ibérica del Bajo Aragón, los niños también han conocido las instalaciones del Taller de Arqueología y las monumentales estructuras todavía conservadas del molino harinero medieva, cuyo salto de agua fue reutilizado a principios del siglo XX como central hidroeléctrica. Los escolares han repasado sus conocimientos sobre cultura ibérica y romana y se disfrutado de los talleres de elaboración de mosaicos ibero-romanos.
El consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón, en colaboración con el Taller de Arqueología, promueve visitas guiadas de escolares y la realización de talleres didácticos en el CIBA y en otros Centros de Visitantes de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón tanto en periodo lectivo como en vacaciones. De la misma manera, organiza jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas en yacimientos arqueológicos.
Autor: Redacción