

“Hemos utilizado cartón, pinturas y lanas”. Así explicaba ayer Óscar, un niño del colegio Las Terciarias, cómo habían fabricado un cabezudo, que este miércoles llevaron al ayuntamiento de la ciudad. Como él, sus compañeros de Educación Infantil del centro turolense quisieron darlo a conocer a la alcaldesa, Emma Buj, y de paso visitar los nuevos gigantes de Isabel y Diego que están expuestos en la planta baja de la casa consistorial.
Buj les recibió acompañada del concejal de Fiestas, Javier Domingo, y les explicaron que el cabezudo que han hecho en clase representa a la Bestia, ya que en el colegio han trabajado la historia de amor de La Bella y la Bestia, como un ejemplo de amor incondicional más allá de las apariencias en el marco de los 800 Años de los Amantes.
Tras la foto de familia con los gigantes y el cabezudo, los pequeños subieron al salón de plenos y allí conversaron con la alcaldesa, explicándole el proceso de creación del cabezudo.
En el salón de plenos hablaron también sobre la exposición de Gigantes y Cabezudos, que está visitando diferentes centros escolares de la ciudad, incluido el colegio Las Terciarias.
Los gigantes de Diego e Isabel, que permanecerán a la entrada del Ayuntamiento hasta el Encuentro de Gigantes de Aragón que se celebrará el 28 de mayo en la capital.