Síguenos
Los principales expertos del país en los iberos hablan sobre esta cultura en Ariño Los principales expertos del país en los iberos hablan sobre esta cultura en Ariño
Manuel Bendala, durante la conferencia que ofreció ayer por la mañana

Los principales expertos del país en los iberos hablan sobre esta cultura en Ariño

Los orígenes de la cultura ibérica, sus formas de vida y de organización social, su escritura y su relación con otros pueblos del arco mediterráneo son analizados con detalle en Ariño desde ayer por los mayores expertos y especialistas de nuestro país en el mundo ibero. Investigadores y estudiosos de la talla de Manuel Bendala, Carme Belarte, David Quixal o Luis Fatás desgranan  en un curso de la Universidad de Verano de Teruel las peculiaridades de unos pueblos que expandieron sus conocimientos y formas de vida entre los siglo VI antes de Cristo y el cambio de era.

El curso, de tres días de duración, trató ayer sobre los orígenes de la formación de la cultura ibérica a través de la conferencia del catedrático de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid, Manuel Bendala, ya jubilado. Bendala es uno de los investigadores que más ha aportado a los estudios sobre la materia. El urbanismo y la arquitectura ibérica, con la profesora e investigadora Carmen Belarte, o la economía y los recursos naturales en el ámbito ibérico, a través del investigador de la Universidad de Valencia, David Quixal, despertaron interés entre los 16 alumnos inscritos en el curso y los cuatro o cinco oyentes que acudieron a las conferencias por libre.

(Más información en la edición en papel del 7 de julio de 2017)