Síguenos
Los recortadores cobran esta noche protagonismo con su concurso en la plaza de toros de Teruel Los recortadores cobran esta noche protagonismo con su concurso en la plaza de toros de Teruel
170706-VAQUILLAS 12-02

Los recortadores cobran esta noche protagonismo con su concurso en la plaza de toros de Teruel

La plaza de toros de Teruel acogerá esta noche /22.00 horas) el tradicional concurso de recortadores que despierta tanto intertés entre los aficionados a los festejos populares en todas las plazas del país. Entre los participantes que este año concurren en Teruel los hay venidos de varias provincias con amplia tradición en esta tauromaquia. Desde Madrid y Valencia, pasando por Castellón y por supuesto Teruel. Sin embargo, este año se va a producir un hecho destacable tras varios años de celebración y éxito en este concurso tan popular entre los turolenses. Por primera vez será un toro de la mítica ganadería de Miura el que sirva como cierre a la final del concurso.

Hay que decir que aunque un toro de este hierro sufrió la rotura de un pitón durante su desencajonamiento el pasado martes en la propia plaza, la empresa puso rumbo a la finca de Zahariche en Sevilla para seleccionar otro animal de este mismo hierro que a primeras horas del jueves ya estaba instalado en los corrales de la plaza de toros. Así pues, Miura para cerrar el concuro.