Desde su inicio, hace ya 41 años, la Copa del Rey de Voleibol ha sido siempre un torneo no sólo abierto a sorpresas, sino que además ha estado caracterizado por las espectaculares actuaciones individuales. Algunas de las estrellas de este deporte se han coronado en la Copa con memorables participaciones, y algunos de ellos han logrado entrar en los anales del voley al ser designados como MVP del torneo.
La lucha por el balón Molten dorado que acredita como jugador más destacado de la competición es otro de los muchos alicientes que tendrá la cuadragésimo primera edición de la Copa de SM el Rey que se disputa esta semana en Cáceres. Mientras que los jugadores señalados para optar a la condición de MVP cuentan las horas para su debut en competición, repasamos las estrellas de las ediciones más recientes del torneo del KO.
El último dueño del Molten dorado fue Víctor Viciana. El colocador andaluz fue elegido MVP de la edición del año pasado, después de llevar a su equipo, CAI Voleibol Teruel a la gloria en el torneo que se celebró precisamente en el feudo turolense. A lo largo de la competición, el internacional español ofreció un recital en colocación, en primera instancia en el 3-0 sobre Río Duero San José en semifinales, en el que el jugador de 1.88 dejó a su equipo con un 61% de eficacia ofensiva colectiva, y posteriormente en la final contra Unicaja Almería, partido que concluyó también 3-0 y en el que el andaluz tuvo que enfrentarse además a su exequipo. En el encuentro por el título Viciana sumó 4 puntos, con 1 ace, 2 bloqueos y 52% de eficacia ofensiva colectiva.
De hecho los cuatro anteriores ganadores están vinculados al cuadro naranja. En 2014 el galardón se lo llevó el actual central del CAI Pablo Bugallo, entonces en Almería. Un año antes lo conquistó Juan Carlos Barcala; en 2012 lo consiguió Manuel Sevillano y en 2011 lo hizo Guille Hernán todos ellos militando en las filas turolenses.
Autor:Redacción Teruel