Los vecinos del Centro Histórico proponen ideas de uso para la iglesia de San Miguel
La Asociación de Vecinos del Centro Histórico trasladó ayer al Ayuntamiento de Teruel distintas propuestas de uso para la iglesia de San Miguel. En una reunión con responsables municipales, planteó sugerencias como un espacio para asociaciones culturales o artísticas o un museo, que podría dedicarse al modernismo, a la historia del cine con Segundo de Chomón como protagonista o a la historia de la ciudad. Esta entidad recalcó, además, que la rehabilitación del templo debe incluir el adecentamiento de su entorno.
La presidenta de la entidad vecinal, María José Izquierdo, explicó que la asociación ha estudiado los posibles usos ante el interés mostrado por el consistorio para recabar su opinión al respecto.
Variedad
El listado de sugerencias de utilización comienza con un espacio para asociaciones culturales y artísticas, seguido por las tres opciones de museo que proponen los vecinos, que, fuera cualquiera su temática, debería diseñarse como una instalación "interactiva" y "dinámica".
Otra posibilidad de uso sería como sala de estudio abierta los fines de semana, como alternativa a la ya cerrada del antiguo centro cultural de Ibercaja de la carretera de Alcañiz. La asociación también vería con buenos ojos la creación de un salón de actos o de diferentes salas para reuniones o actividades.
La creación de un espacio en dos plantas -una para exposiciones permanentes o itinerantes y sala audiovisual y otra de auditorio-, o un gimnasio municipal con un rocódromo "del siglo XXI" completan el listado de posibles usos entregados por la Asociación del Centro Histórico al Ayuntamiento.
Autor:EVA RON / Teruel