Síguenos

Más de 200 mujeres de la Comarca de Teruel visitan el Alcañiz más monumental

Algunas de las mujeres que recorrieron ayer Alcañiz, en la planta baja de la Casa Maynar, sede de la Comarca del Bajo Aragón.

Con motivo del XXIV Encuentro Internacional de la Mujer, el área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel organizó ayer una visita a la ciudad de Alcañiz en el que participaron más de 200 mujeres de municipios de la delimitación comarcal de la capital de la provincia.

Con motivo del XXIV Encuentro Internacional de la Mujer, el área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel organizó ayer una visita a la ciudad de Alcañiz en el que participaron más de 200 mujeres de municipios de la delimitación comarcal de la capital de la provincia.

Procedentes del Altiplano de Visiedo, Ribera del Turia y Vega del Alfambra, las féminas (a las que acompañó la presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, y la consejera de Servicios Sociales, Sara Ros) llegaron a la capital bajoaragonesa a las once de la mañana con el fin de conocer la Ciudad de los Calatravos y sus atractivos turísticos. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan y el presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz, dieron la bienvenida a las féminas en la plaza de España. Acto seguido, se desplazaron hasta la Casa Maynar, sede de la Comarca del Bajo Aragón. Se trata de una vivienda solariega del siglo XVI de estilo aragonés construida en el "tardo-renacimiento".

Pasadizos y excolegiata

Durante la misma jornada visitaron los pasadizos subterráneos situados bajo la oficina de turismo, en la calle Mayor, totalmente excavados en la roca o la excolegiata de Santa María la Mayor, donde pudieron contemplar los pasos de Semana Santa, que ya están preparados para salir a procesionar. Además, también se desplazaron hasta el Molino Mayor harinero, donde conocieron su Museo.

La de ayer, según explicaron quienes acompañaron a las féminas de la Comarca de Teruel hasta Alcañiz, fue una mañana intensa de visitas que culminó por la mañana con una comida en el Mesón Santa Bárbara, donde cogieron fuerzas para continuar y terminar la jornada en una sala de fiestas que el restaurante ha habilitó para todas aquellas que lo quisieron.

"Para nosotras ha sido una experiencia extraordinaria, un día de fiesta donde la compartes con amigas o conocidas de otros pueblos, que muchas veces no coincides si no es por estos encuentros, comentaba una de las asistentes", satisfecha con el resultado de la jornada.

Por su parte, también la presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, agradeció a la Comarca del Bajo Aragón así como a la ciudad de Alcañiz, "el interés que han mostrado desde el primer momento y la colaboración para poder llevar a cabo este encuentro; organizado por todo el equipo del área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel

Autor:Redacción