Síguenos

Más de 2.500 personas visitaron el Museo de Teruel durante las Bodas

Juan Carlos Gracia Suso, diputado delegado de Bibliotecas y Museos (derecha), en el Museo de Teruel

Tras hacer balance, el Museo de Teruel ha vuelto a experimentar un notable pico de visitas durante el fin de semana de las Bodas de Isabel, que tuvieron lugar la pasada semana.

Tras hacer balance, el Museo de Teruel ha vuelto a experimentar un notable pico de visitas durante el fin de semana de las Bodas de Isabel, que tuvieron lugar la pasada semana.

En este año 2016, un total de 2.552 personas han acudido a las instalaciones museísticas provinciales durante las cuatro jornadas que duraban las fiestas. De ellas, fue el sábado la más numerosa en cuanto a su asistencia con 1.502 visitantes que pudieron conocer las propuestas expositivas del Museo de Teruel y las últimas horas de la exposición Dragoman de Aitor Lara, que ha cosechado un notable éxito y que tuvo que ser ampliada debido a las buenas opiniones y peticiones de los visitantes.

Por segundo año consecutivo se han superado las 2.500 visitas durante esas jornadas. Especialmente significativo ha sido este año porque en la edición de 2015 las Bodas de Isabel coincidieron en las fechas inmediatamente posteriores a la apertura de la planta sótano del Museo de Teruel, después de la renovación que se llevó a cabo de ese espacio y que atrajo a un buen número de visitantes que querían conocer la nueva propuesta museística.

El diputado delegado de Bilbliotecas y Museos, Juan Carlos Gracia Suso, resaltó las cifras y ha calificado las Bodas de Isabel como "uno de los fines de semana estrella en lo que se refiere al número de visitantes al Museo". Unos guarismos que han superado en los dos últimos años la cifra de 2.500 visitantes, ha destacado, "lo que significa que el espacio museístico es un referente en la ciudad y que cada vez que hay un acto turístico de gran trascendencia en Teruel se produce un crecimiento exponencial en el número de visitas".

Un buen calendario

Gracia Suso también resaltó que el equipo de profesionales del Museo de Teruel "lleva mucho tiempo trabajando para el diseño del calendario de exposiciones del año 2016". Un programa en el que va a destacar la presencia de "exposiciones de calidad que complementen unos contenidos muy interesantes que permitan a nuestros visitantes conocer la historia de Teruel, con propuestas también sorprendentes como la exposición de Francesc Torres, ¿Qué sabe la Historia de morderse las uñas? (What Does History Know of Nail Biting?), que se inaugurará el próximo 15 de marzo", ha anunciado.

Por todo ello, el diputado delegado de Bibliotecas y Museos ha asegurado que el objetivo del equipo de gobierno es "seguir trabajando en la misma línea y continuar potenciando este Museo de Teruel como uno de los espacios inexcusables que todo visitante a nuestra capital debe conocer".

Autor:Redacción Teruel