Síguenos

Mejoran los accesos a pie y en vehículo al instituto de Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz ha iniciado la mejora del entorno del Instituto Bajo Aragón de Alcañiz mediante la reparación de los accesos y la eliminación de barreras arquitectónicas.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha iniciado la mejora del entorno del Instituto Bajo Aragón de Alcañiz mediante la reparación de los accesos y la eliminación de barreras arquitectónicas. Los trabajos concluirán en los próximos días, según informó el consistorio ayer.

La mejora del entorno del centro educativo a través de la Brigada Municipal se ha centrado en reparaciones puntuales, en el incremento de la seguridad vial y en la eliminación de barreras arquitectónicas, ya que "es una prioridad mantener en buenas condiciones las instalaciones y la seguridad de los centros educativos de la localidad". Al respecto, el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, destacó que el área en la que se llevan a cabo las mejoras es una zona muy transitada por jóvenes, pero también por ancianos puesto que se encuentra próximo el edificio de viviendas para mayores de Fomenta.

Las obras consisten en la reparación de las baldosas defectuosas de la acera del instituto y en la mejora del acceso de vehículos. Asimismo, en esa misma zona se está cambiando la ubicación de uno de los pasos de cebra al considerar que se encuentra en una zona con muy poca visibilidad. Concretamente, está situado en el interior de un pasaje sin iluminación de la calle José Pardo Sastrón que conecta la zona del IES con la urbanización Santa María. Ahora estará ubicado fuera de dicho pasaje para mejorar la visibilidad de vehículos y peatones. Además se aprovecharán estos trabajos para eliminar barreras arquitectónicas rebajando los bordillos del nuevo paso de peatones.

Autor:Redacción