Síguenos
Morella promociona en Alcañiz el Anunci, la fiesta en la que se esparcen 60 toneladas de confeti Morella promociona en Alcañiz el Anunci, la fiesta en la que se esparcen 60 toneladas de confeti
Los concejales de Turismo y alcaldes de Alcañiz y Morella presentaron ayer la fiesta del Anunci en Alcañiz

Morella promociona en Alcañiz el Anunci, la fiesta en la que se esparcen 60 toneladas de confeti

Sesenta toneladas de confeti se dicen pronto. Es la cantidad necesaria para convertir a Morella en la localidad del colorido y la diversión. 60.000 kilos de papelitos de color y serpentinas son los que el Ayuntamiento de Morella prevé se tirarán el próximo 27 de agosto en la fiesta del Anunci, fecha en la que los morellanos anunciarán su compromiso de volver a conmemorar las fiestas mayores del Sexeni, aquellas que sólo tienen lugar cada seis años y con las que rememoran el ‘milagro’ que, según la leyenda local, realizó la Virgen de Vallivana en 1673 alejando la epidemia de peste del pueblo.

Una comitiva encabezada por el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, presentó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcañiz la fiesta del Anunci, que viene celebrándose de manera ininterrumpida desde finales del siglo XIX y con la que los morellanos anuncian que están preparados para el Sexeni. La actividad promocional es una más de las que este ayuntamiento de Castellón viene realizando en los últimos meses para dar a conocer una celebración colorida y festiva a la que acuden decenas de miles de visitantes.

(Más información en la edición impresa del 12 de julio de 2017)