Síguenos
La reforestación fue una jornada familiar que compartieron todos los miembros de las familias vinculadas a la asociación. Masía La Pelarda

Motor y conciencia verde, un matrimonio bien avenido en La Puebla de Valverde

No es lo mismo poner a prueba el coche y la destreza al volante que disfrutar de la sensación de recorrer con tu coche unos caminos por los que apenas transita nadie. Los usuarios de todo terreno disfrutan con ambas cosas, y la mayoría son usuarios responsables que disfrutan con cabeza de la naturaleza, y cuidan de ella, tal y como defiende Nadal, de la Masía La Pelarda, y vocal de la Asociación de Usuarios de Todo Terreno. Como muestra, la actividad organizada este fin de semana en La Puebla de Valverde, donde la asociación, un colectivo que forman más de 4.000 socios en toda España, llevó a cabo una reforestación en 10.000 metros cuadrados de un monte del pueblo.

La plantación de casi un millar de plantas se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Comarca Gúdar-Javalambre, que contribuyó aportando más plantas y realizando los trámites ante Medio Ambiente, que es quien indicó la zona a repoblar y de cuyas instalaciones, el Vivero de Santa Eulalia del Campo, salieron los ejemplares de las dos especies de pinos y otra de quercus.

(Publicado el 27 de marzo de 2017)