Síguenos
Motorland abre su calendario de karting con el Campeonato de Aragón y las Series Rotax Motorland abre su calendario de karting con el Campeonato de Aragón y las Series Rotax
karting

Motorland abre su calendario de karting con el Campeonato de Aragón y las Series Rotax

MotorLand celebrará este fin de semana el ‘XVI Karting Real Automóvil Club Circuito Guadalope’, prueba con la que arrancará la temporada deportiva del circuito internacional de karting del recinto alcañizano. La cita, que será igualmente la prueba inaugural del Campeonato de Aragón de Karting y las Series Rotax Aragón, reunirá un gran plantel de competidores llegados desde distintos lugares de España y Portugal. Alrededor de 150 pilotos serán los que pelearán por llevarse la victoria en las seis categorías del certamen: Mini, Micro, Junior, Max, DD2 y la novedosa Micro Academy Aragón, puesta en marcha por la Federación Aragonesa de Automovilismo en colaboración con Korridas & Kompanhia.

Como es habitual cada temporada, se espera un buen ambiente en el circuito durante todo el fin de semana. Al tratarse de una prueba conjunta del campeonato regional y las Series Rotax, las carreras se caracterizan por sus pobladas parrillas de salida y la calidad de los pilotos participantes. Una atractiva combinación que asegura emocionantes luchas en la pista. La entrada será gratuita para el público, que podrá seguir las carreras desde la terraza del edificio del paddock, cuyo restaurante estará también abierto.

La final de Micro Academy Aragón, el sábado

Tras el desembarco a lo largo de la semana de equipos y pilotos en el paddock del circuito internacional de karting, la actividad en pista arrancó este viernes con la celebración los primeros entrenamientos libres. También se abrieron las verificaciones administrativas y se procedió al sorteo de motores y carburadores entre los participantes. El sábado se disputará la segunda jornada de entrenamientos libres (de 8:15h a 18:05h), se completarán las verificaciones administrativas y técnicas, se sortearán y marcarán los neumáticos y se celebrarán los briefings de los pilotos. La jornada finalizará con la disputa de la final de Micro Academy Aragón (16:35h).

Intenso domingo con la disputa de las 10 finales restantes

Para el domingo quedará el plato fuerte del fin de semana con la disputa de las 10 finales restantes. Antes, se celebrarán los entrenamientos oficiales (de 8:20h a 9:20h), así como los cronometrados (de 9:30h a 10:50h) de cada categoría. En cuanto a las finales, los horarios por división serán los siguientes: Mini, a las 11:05h y a las 13:25h; Junior, a las 11:30h y a las 13:50h; Max, a las 12:00h y a las 14:20h; Micro, a las 12:30h y a las 14:50h, y DD2, a las 12:55h y a las 15:15h.

Las citas del circuito internacional de karting de MotorLand, en 2017

Con este intenso fin de semana repleto de acción arrancará la temporada deportiva del circuito internacional de karting de MotorLand. La próxima prueba programada en este circuito serán las 6h de Resistencia Vespa. MotorLand celebrará una nueva edición de esta original y divertida carrera dedicada al icónico scooter el próximo 8 de abril.

Las inscripciones para la prueba ya están disponibles a través de la web de MotorLand. El circuito de karting también albergará una prueba del Campeonato de Aragón de Bike-Trial (21 de mayo), una nueva cita del Campeonato de Aragón y las Series Rotax (3 y 4 de junio) y una prueba del Campeonato de España de Karting (26 y 27 de agosto). Además, como el resto de circuitos del complejo, será un hervidero de actividad durante la celebración del MotorLand Classic Festival (del 27 al 29 de octubre).