Síguenos
Motorland licita el contrato de asistencia y consultoría técnica de grandes eventos Motorland licita el contrato de asistencia y consultoría técnica de grandes eventos
Graderío y circuito de velocidad de Motorland

Motorland licita el contrato de asistencia y consultoría técnica de grandes eventos

La sociedad pública Ciudad del Motor de Aragón ha hecho públicos los pliegos técnicos y de condiciones particulares para la contratación del servicio de asistencia técnica y consultoría para la promoción y organización de competiciones y eventos deportivos de ámbito internacional, esto es, Gran Premio de Moto GP, Superbikes, World Series Fórmula V8 3.5 y FIM Campeonato del Mundo Junior.

El contrato, de dos años, sale a licitación por un importe básico de 157.300 euros, a 50.000 euros por cada anualidad e incluyendo comisión máxima del 20% sobre el precio de adjudicación, honorarios e IVA.?El valor estimado total del contrato podría llegar a los 217.800 euros, si se contabilizan la prórroga de un año prevista en el pliego de condiciones (50.000 euros) con la correspondiente comisión en función del cumplimiento de objetivos comerciales y de facturación.

La comisión del 20% será de sólo 10.000 euros anuales, es decir, de como máximo 30.000 euros si el contrato llega a ser de tres años (prórroga incluida) y se cumplen los objetivos fijados, que irán ligados directamente a la gestión comercial del circuito, esto es, al incremento de la facturación. En este sentido, el pliego establece una baremación a partir de incrementos de los ingresos superiores a los 10.000 euros e inferiores a los 60.000

El adjudicatario ha de demostrar solvencia técnica y profesional, capacidad de gestión y programación de calendarios deportivos de primer nivel. Ha de acreditar una experiencia mínima de tres años en la gestión de instalaciones deportivas del motor de primer nivel y en la organización de eventos deportivos de la misma categoría.

Las funciones recogidas en el pliego de prescripciones técnicas consistirán en la organización y coordinación de medios para la celebración de los grandes eventos deportivos que ya acoge anualmente el circuito de velocidad y que han sido más arriba reseñados. En este sentido, deberá tener una colaboración directa con los directores de los departamentos responsables de estos grandes eventos de la alta competición.

También deberá planificar el calendario plurianual de carreras y coordinación de éste con la agenda de eventos del motor a nivel mundial, así como mantener contactos con las federaciones internacionales del motor, FIA, FIM y sus organismos dependientes y con las federaciones deportivas de ámbito regional y nacional de motociclismo y automovilismo.

Tendrá también que colaborar con la gerencia de la Ciudad del Motor en la definición de una estrategia para el posicionamiento y mantenimiento de Motorland entre los mejores circuitos del mundo. Deberá configurar una cartera de servicios básica para consolidar el crecimiento del circuito y plantear una estrategia de desarrollo futuro.

Para todo ello, el pliego establece la dedicación de al menos 90 días al año, de los que cuatro tendrán que destinarse a la planificación y seguimiento estratégico para mantener el posicionamiento actual del circuito.

La Mesa de contratación valorarán en un 40% el proyecto de gestión.?En este sentido, tendrá en cuenta la propuesta presentada de un programa de promoción deportiva del que se valorará la viabilidad y racionalidad de las medidas a adoptar para la mejora de la promoción deportiva del complejo y la propuesta de organización de competiciones y eventos deportivos de nivel internacional en el que se especifiquen las condiciones de explotación del circuito. Se valorará, en este segundo documento, la coherencia del programa de trabajo de acuerdo al calendario de competiciones, el nivel de conocimiento del sector y de la normativa deportiva.

Contará un 60% el precio ofertado. Se otorgarán 50 puntos a la oferta con menor importe total, IVA excluido, en función de una ponderación de diferentes criterios. Asimismo se otorgarán 10 puntos en las propuestas que propongan una reducción del porcentaje de comisión máxima del 20% previsto en el pliego.

El plazo para presentar ofertas a la licitación del contrato de consultoría termina el próximo lunes 17 de julio.

Los pliegos han sido elaborados por los servicios jurídicos de la Corporación empresarial pública de Aragón de acuerdo a la encomienda efectuada por el Consejo de Administración de la empresa pública tras el acuerdo de rescisión de contrato por mutuo acuerdo con el hasta ahora gerente de Motorland, Tomé Alfonso, que ya ha sido sustituido por Santiago Abad, un ingeniero industrial que estuvo vinculado con la Fundación Moto Engineering y que ya ha tomado posesión del puesto.