Síguenos
Nuria Güell despierta en los alumnos de Bellas Artes el interés por el arte social Nuria Güell despierta en los alumnos de Bellas Artes el interés por el arte social
Nuria Güell durante su conferencia este miércoles en Bellas Artes

Nuria Güell despierta en los alumnos de Bellas Artes el interés por el arte social

La sala de proyecciones del edificio de Bellas Artes en el Campus de Teruel se quedó pequeña este miércoles. La visita de la artista Nuria Güell despertó un gran interés entre los estudiantes de este grado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas que se acercaron a conocer de primera mano una visión comprometida de la creación plástica. La charla se enmarcaba dentro del ciclo On Art, que llega a su séptima edición y que se centra en esta ocasión en las nuevas tecnologías aplicadas al arte.

Bajo el título De la confianza subversiva a la ética de las consecuencias. Metodologías en las prácticas artísticas, Güell habló sobre arte social y político con varios ejemplos de su propia obra. “Es superimportante llevar a cabo proyectos de cultura crítica sino estamos abocados al fascismo, por eso la ley mordaza o la visión de la cultura solo como entretenimiento”, denunció la creadora cuya práctica artística consiste en analizar cómo los dispositivos de poder afectan a la subjetividad sometiéndola a través del derecho y la moral hegemónica.

(Publicado el 7 de abril de 2017)