Síguenos
Obispado y vecinos  de la Fuenfresca, dispuestos a colaborar para que se retire la antena de Orange Obispado y vecinos  de la Fuenfresca, dispuestos a colaborar para que se retire la antena de Orange
170329-04-02

Obispado y vecinos de la Fuenfresca, dispuestos a colaborar para que se retire la antena de Orange

El Obispado de la Diócesis de Teruel y Albarracín y los vecinos del barrio de la Fuenfresca que han mostrado su postura contraria a la entrada en funcionamiento de una antena de telefonía de Orange que se ha instalado en los terrenos de la parroquia del barrio acercaron este martes posturas para buscar una solución con el objetivo de que sea retirada lo antes posible.

Cuatro representantes del colectivo vecinal acudieron ayer a una reunión con el obispo Antonio Gómez y el vicario de la Diócesis, Alfonso Belenguer. Aunque desde la Diócesis se planteó las dificultades que se están encontrando para rescindir el contrato con Orange para que retiren la antena, los vecinos le animaron a continuar y emprender la vía judicial.

Les mostraron además su disposición a colaborar y a contactar con asociaciones que en otras ciudades están trabajando en casos similares.

Los vecinos mostraron ayer de nuevo los argumentos que desde el pasado mes de diciembre, cuando comenzó a instalarse la antena, les empujo a iniciar a una serie de movilizaciones de protesta para que la antena, que ya está emitiendo, se retire, y que se basa sobre todo en los peligros para la salud que conlleva, sobre todo para la población más sensible como niños y mayores, y que está llevando a algunos vecinos del barrio a plantearse irse a otro lugar a vivir.

La Diócesis solicitó a la compañía la rescisión del contrato de los terrenos donde se ha situado la antena, pero ésta le exige compensaciones por las inversiones realizadas, aunque se desconoce de qué cantidades se trata, según indicaron fuentes vecinales.

Los vecinos mantienen las concentraciones de los jueves en el parque del osito del barrio a las 19 horas.