Síguenos
Oriental tarde de Reyes en Alcorisa Oriental tarde de Reyes en Alcorisa
largos-dragones

Oriental tarde de Reyes en Alcorisa

Largos dragones desfilaron por la villa

Una cabalgata al más puro estilo oriental para celebrar la llegada de sus Majestades de Oriente se vivió en la tarde de ayer en Alcorisa. Más de 200 personas formaron la comitiva, cuyo leit motiv fue el de la mítica China.

Una cabalgata al más puro estilo oriental para celebrar la llegada de sus Majestades de Oriente se vivió en la tarde de ayer en Alcorisa. Más de 200 personas formaron la comitiva, cuyo leit motiv fue el de la mítica China. Un esplendoroso, colorista y mágico recibimiento que se desarrolló por el Paseo Hermanos Nadal hasta llegar a la iglesia Santa María la Mayor.

El desfile desplegó símbolos de una de las civilizaciones más antiguas de la humanidad como son los dragones que representan en la cultura China: el bien, la nobleza y la fortuna. Cuatro dragones, cada uno de veinte metros de longitud, anunciaron la llegada de sus Majestades de Oriente a lo largo de esta marcha donde también se pudo ver el dragón construido por Atadi sobre una de las carrozas.

Durante el desfile, la banda Municipal de Música de Alcorisa interpretó marchas orientales con sus músicos ataviados con el traje típico chino. Niños y jóvenes portaron estandartes con mensajes de paz, amor y esperanza escritos en caligrafía china. Una comitiva multicolor, donde predominó el rojo y el púrpura, que contó con una gran coreografía realizada con un grupo de de cien jóvenes y niños alcorisanos.

Con entusiasmo se vivió este desfile, cuya puesta en escena fue dirigida por segunda vez César Talavera "Chéchare" como director de la cabalgata. "Aquí se ha implicado gran parte de Alcorisa y esto es lo que hace posible este momento y es tan mágico como esta noche", comentó este actor y acróbata circense quien este año ha recibido precisamente el Premio a la Trayectoria del Circo en Aragón.

Acrobacias como colofón

El colofón a la cabalgata tuvo lugar en la iglesia Santa María la Mayor donde se guardó la mayor de las sorpresas. Allí se contempló todo un ejercicio acrobático a seis metros de altura. Una joven acróbata condujo la estrella de David desde lo más alto de la iglesia hasta alcanzar el belén viviente. Alfonso Félez, subdirector de la cabalgata y alcorisano comentó que lo mejor ha sido "ver un año más realizado este mágico sueño".

Cientos de voluntarios de las asociaciones de Alcorisa y a título personal se han implicado con la preparación de este acontecimiento que ha sido organizado por la parroquia junto con distintas asociaciones y en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Alcorisa.

Este año, los Reyes Magos a su llegada a la localidad fueron recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente, y concejales. Seguidamente también visitaron la residencia de ancianos La Purísima.

 

Autor:Esther Esteban Sauras / Alcorisa