Síguenos

Otro herido grave en el tercer accidente en la N-232 entre Zaragoza y Alcañiz en 15 días

La carretera nacional N-232 volvió ayer a registrar un accidente grave, el tercero en dos semanas, en su tramo sin desdoblar entre Zaragoza y Alcañiz. En esta ocasión resultó herido grave un vecino de Alcañiz de 38 años.

La carretera nacional N-232 volvió ayer a registrar un accidente grave, el tercero en dos semanas, en su tramo sin desdoblar entre Zaragoza y Alcañiz. En esta ocasión resultó herido grave un vecino de Alcañiz de 38 años.

El accidente se produjo minutos antes de las nueve de la mañana en el punto kilométrico 142,300, pasado el desvío hacia Motorland Aragón en dirección Zaragoza. En este sentido iba precisamente el vehículo que conducía el herido grave, D.M.E., un Citroën que invadió el carril contrario y chocó contra una furgoneta Ford Transit en la que viajaban en dirección Alcañiz dos personas que salieron heridas leves.

El herido grave, que fue operado de una pierna y está fuera de peligro vital, fue trasladado al hospital de Alcañiz después de que los Bomberos le excarcelaran. Al lugar del accidente acudieron ambulancias y Guardia Civil.

La circulación se vio interrumpida durante algunos minutos en ambos sentidos de la marcha, dando la Guardia Civil paso alternativo por uno de los carriles poco después.

Se trata del tercer accidente de gravedad que se registra en esta carretera desde el 19 de enero, cuando otro vecino de Alcañiz perdió la vida a la altura de Quinto de Ebro. En esa misma localidad, un tráiler volcó el 21 de enero, provocando un herido grave.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, lamentó que otro accidente en la N-232 "nos haga volver a reclamar con toda la fuerza posible "el urgente desdoblamiento de la N-232 y  la N-II". En su opinión, es indispensable "dotar las obras suficientemente con partidas en los presupuestos Generales del Estado".

El nuevo siniestro "debe encender las alarmas, aflorar sensibilidades y despertar las mayores voluntades políticas para intentar solucionar semejante goteo de accidentes, heridos y vidas", manifestó Aliaga.

"Ni más tragedias ni más palabras", dijo Aliaga. A su parecer, son necesarias "soluciones definitivas y eficaces". Los desdoblamientos de la N-232 y la N-II, son proyectos "indispensables" en estas carreteras "las más peligrosas de España", aseveró.

La situación, subrayó Aliaga, "se hace insoportable". Por eso, avisó de que el PAR trabajará desde todos los niveles en los que está representado para que el Gobierno que se conforme tras las elecciones generales del 20-D acabe por saldar "esta justa reivindicación".

Autor:Redacción / Alcañiz