Síguenos

Piedrahita, Santi Millán y Ángel Martín, las figuras del IV Mes de la Comedia de Alcañiz

Luis Piedrahita, Santi Millán, Javi Sancho, Ángel Martín, Ricardo Castella y Toni Rodríguez pisarán las tablas del teatro municipal de Alcañiz los viernes (22:30 horas) entre el 12 de febrero y el 4 de marzo durante la cuarta edición del Mes de la Comedia.

Luis Piedrahita, Santi Millán, Javi Sancho, Ángel Martín, Ricardo Castella y Toni Rodríguez pisarán las tablas del teatro municipal de Alcañiz los viernes (22:30 horas) entre el 12 de febrero y el 4 de marzo durante la cuarta edición del Mes de la Comedia.

Bajo el lema "Que nunca te falte una sonrisa", el Ayuntamiento se erige este año como el único organizador del ciclo de humor invernal de la ciudad. Según destacó ayer en rueda de prensa el concejal delegado de Eventos, Nacho Esparrells, con el cambio de gestión -el año pasado se adjudicó a una empresa de espectáculos- el Consistorio elige directamente a los artistas y los espectáculos ganan en calidad.

Según valoró el técnico de Cultura del Ayuntamiento, Ignacio Micolau, por el teatro pasarán "actores y cómicos con una larga trayectoria en televisión, teatros" y mundo del espectáculo en global.

Abrirán el ciclo el 12 de febrero Santi Millán y Javi Sancho -actualmente embarcados en la serie El Chiringuito de Pepe- con su espectáculo Estamos mejor que nunca, lleno de ironía, buen humor y capacidad de autocrítica. Santi Millán, a pesar de tener una edad, alardea de poseer una salud de hierro y encontrarse en la mejor etapa de su vida, parodiándose a sí mismo y a sus múltiples obsesiones: deporte, mujeres, series, mascotas, libros de autoayuda...

Un viernes más tarde llegará el genial Luis Piedrahita con un show que lleva una buena temporada en el Callao madrileño: El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable. "Es un actor preparado para sacarle jugo a esa versatilidad que tiene el castellano", dijo Micolau. El televisivo Piedrahita desarrolla "un humor inteligente, en ocasiones rozando el humor absurdo", destacó el técnico cultural.

El 26 de febrero llegará el turno del desternillante Toni Rodríguez, que ya estuvo en Alcañiz en una edición anterior del Mes de la Comedia. Quienes asistieron a su función conocen las virtudes de este monologuista, muy gaditano él, que precisamente viene a hablar de camarones y carnavales. "Tiene una gran facilidad para el chiste", destacó Micolau, quien garantizó un maratón de risas.

Cerrará el ciclo de humor el show Love Pain Love, de Ángel Martín y Ricardo Castella, una comedia romántica en formato musical en la que se cuenta la vida de Ryan, que es perfecta porque encontró un raro amor, dejando atrás a sus exnovias psicópatas.

Esparrells aseguró que el Mes de la Comedia recupera este año el nivel con primeros espadas del humor, si bien reconoció que "nuestra cruz es no haber podido traer en cuatro años a Dani Rovira", pese a que han intentado por todos los medios cuadrar agendas.

El edil dijo que el evento tiene el objetivo de que los alcañizanos disfruten y la ciudad despierte de su letargo invernal, dinamizando social y económicamente la noche de los viernes de invierno.

A partir del 1 de febrero, las entradas se podrán sacar al precio de 20 euros por Internet en la web del Ayuntamiento (www.alcaniz.es) y en taquilla de lunes a jueves de 18 a 20 horas y dos horas antes de la función. Existe la posibilidad de comprar abonos de dos funciones al precio de 35 euros. Por cada abono que se compre, se regalarán dos entradas para Manolico Royo hasta completar aforo. Esta actuación se ofrecerá un sábado de febrero aún por definir. Está previsto dejar unas decenas de entradas en taquilla para jubilados, gratuitas.

El presupuesto del ciclo es de 27.000 euros. A diferencia del año pasado, cuando el Consistorio no tuvo que poner dinero más allá de la cesión del teatro, este año Esparrells calcula que producirá un déficit de unos 7.000 euros que justifica en la calidad de los artistas y en que las entradas costarán menos que en teatros de capitales como Madrid o Zaragoza.

Autor:Marcos Navarro / Alcañiz