Síguenos
PLD inicia en el aeropuerto de Teruel los ensayos de un motor cohete perfeccionado PLD inicia en el aeropuerto de Teruel los ensayos de un motor cohete perfeccionado
banco ensayos PLD

PLD inicia en el aeropuerto de Teruel los ensayos de un motor cohete perfeccionado

PLD Space iniciará la próxima semana una nueva campaña de ensayos de motores para cohetes reutilizables en sus instalaciones del aeropuerto de Teruel. El objetivo es probar nuevas tecnologías como válvulas y sensores de su nuevo motor, denominado Teprel-A, para que funcionar de forma ininterrumpida y a máxima potencia. Con ello, tendrá capacidad para llegar al espacio en cien segundos y cumplir su misión:?el lanzamiento de pequeños satélites con fines comerciales.

Raúl Verdú, director técnico y cofundador de la compañía, explicó que los ensayos se desarrollarán en dos sets, el primero la próxima semana y el segundo alrededor de un mes después. Se trata de probar tecnologías para refrigerar el motor, de las que carecía el que se probó a finales del año pasado.

“Se hace recircular el combustible por la cámara de combustión para poder encender el motor de forma indefinida”, explicó el ingeniero.

En estos momentos un equipo de seis personas de PLD Space trabaja en el aeropuerto de Teruel para preparar el banco de ensayos para esta nueva campaña de pruebas. Cuando comience, se desplazará más personal desde la sede principal de la empresa, en Elche (Alicante).

El incremento de actividad de la compañía tiene su reflejo en el incremento de la plantilla. Si a finales del pasado año contaba con seis trabajadores, ahora dispone de 22 y ha iniciado un proceso de selección para contratar a 15 nuevos ingenieros para los departamentos de Misión, Aviónica, Diseño, Propulsión y Fabricación. “Estamos generando mano de obra cualificada que, después de trabajar en la industria aeroespacial en el extranjero, vuelve a España para incorporarse a nuestro proyecto”, indicó Verdú.

La empresa trabaja también en los proyectos para ampliar sus instalaciones en el aeropuerto de Teruel con un nuevo banco de ensayos.