Síguenos
Podemos exige al Gobierno que restituya los 12 millones del hospital de Alcañiz Podemos exige al Gobierno que restituya los 12 millones del hospital de Alcañiz
Concentración a las puertas del hospital de Alcañiz en demanda de una sanidad pública

Podemos exige al Gobierno que restituya los 12 millones del hospital de Alcañiz

odo tiene remedio, salvo la muerte. Esa parece ser la premisa a la que se agarra Podemos cinco días después de haber dado su beneplácito a un Presupuesto en Aragón que recorta hasta la insignificancia -de 11,45 a 2,2 millones- la partida del nuevo hospital de Alcañiz, la que estaba llamada a ser la principal obra sanitaria de Aragón de este mandato, bandera de organizaciones sociales y partidos de izquierda durante la pasada legislatura y, por si fuera poco, la obra utilizada por el actual Gobierno PSOE-CHA para presionar a la formación morada para pactar las cuentas de 2017.

En Podemos, que el viernes  fueron pasando de la sorpresa a la estupefacción, de ésta a la rabia y de ahí a la sensación de ridículo, intentaban ayer enmendar la plana argumentando que no todo está perdido. Reiteran lo que ya trasladaron el viernes, esto es, que el Gobierno de Aragón puede modificar el Presupuesto -y sólo está en sus manos.

La templanza fue sustituyendo ayer a aquel lenguaje prebélico que se percibía en los de Pablo Echenique hace tres días. Ya no es cuestión de saber si ha sido la “mala fe” del Gobierno o “un error técnico” lo que ha dejado en mínimos la partida de este año para construir un hospital en el Bajo Aragón que necesitan 75.000 personas, sino que ahora es cuestión de reparar el desaguisado.

(Más información en la edición del 16 de mayo de 2017)