Síguenos
Preparan ya las medidas de seguridad para Moto GP Preparan ya las medidas de seguridad para Moto GP
Junta de Seguridad local, celebrada ayer en el Ayuntamiento de Alcañiz

Preparan ya las medidas de seguridad para Moto GP

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, presidió ayer junto con el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, la Junta Local de Seguridad de cara a la organización del séptimo  Gran Premio de Aragón de Moto GP que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre.

Siguiendo con el plan de Seguridad, la reunión mantenida ayer se centró en materia de prevención y coordinación de efectivos dentro del casco urbano, así como de los actos previstos a desarrollar en el municipio, fuera del circuito de Motorland, según informó la subdelegación del Gobierno en Teruel.

Valero detalló que los efectivos disponibles se coordinarán en el control de las zonas donde se celebrarán conciertos y discomóviles, entre otras actividades, principalmente para prevenir, dada la gran afluencia de público que se espera acuda a Alcañiz  para esas fechas.

Según el subdelegado del Gobierno en Teruel, “no podemos olvidar que en España estamos en alerta 4 y esto conlleva una serie de dispositivos y medidas de mayor envergadura. Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional tienen un programa coordinado ante cualquier situación que pudiera ocurrir durante el desarrollo de las pruebas”, añadió el responsable del Gobierno central en la provincia.

Otra de las cuestiones que se abordó durante la reunión fue el dispositivo de tráfico y las medidas de seguridad en las aglomeraciones de público en determinados lugares de la ciudad, cuestión de la que se encargarán tanto la Guardia Civil como la Policía Local, que presentarán un plan de intervención en la próxima Junta de Seguridad Local a celebrar 15 días antes del Gran Premio de Aragón. En ese momento se dará por cerrado el plan específico del circuito y el programa de control de accesos y tráfico en los alrededores del complejo deportivo.