Síguenos
Rea domina los entrenamientos libres de Superbikes en Motorland Rea domina los entrenamientos libres de Superbikes en Motorland
rea

Rea domina los entrenamientos libres de Superbikes en Motorland

El espectáculo de las Superbikes se trasladó este viernes a la pista con la disputa de las primeras sesiones de entrenamientos libres. Tras la jornada inaugural de puertas abiertas en el paddock de MotorLand celebrada el jueves, los aficionados pudieron disfrutar de un intenso primer día de actividad, con pilotos y equipos afinando sus monturas en la que fue su primera toma de contacto con la pista alcañizana.

Jonathan Rea fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de Superbikes. El piloto de Kawasaki, actual campeón de la categoría, comenzó marcando el paso en Aragón con un crono en 1:50:570. Tras Rea finalizó el también británico de Yamaha Alex Lowes (+0.071). Y tercero, a lomos de su Ducati del BARNI Racing del fue el español Xavi Forés (+0.158). También Jordi Torres (+0.228) destacó en esta primera sesión. El piloto del Althea BMW fue cuarto. En cuanto a los otros dos pilotos españoles en liza, Román Ramos finalizó decimosexto y Julián Simón, que debuta en la categoría sustituyendo a Lorenzo Savadori, fue decimoctavo.

Rea, también en los Libres 2

En la segunda sesión de libres el más rápido volvió a ser Jonathan Rea, que marcó el mejor tiempo del día gracias a su destacado 1:50:062. El italiano de Ducati Marco Melandri (+0.099) fue segundo y el británico Tom Sykes (+0.243) fue esta vez tercero. Chaz Davies (+0.321), que el pasado año logró firmar un doblete en MotorLand, fue cuarto en esta sesión. Xavi Forés (+0.666) y Jordi Torres (+0.736) volvieron a rodar en el ritmo de los mejores y finalizaron sexto y séptimo, respectivamente. Roman Ramos fue decimoctavo y Julián Simón decimonoveno.

Tras su actuación el viernes, Jonathan Rea compartió sus impresiones. “MotorLand es un circuito exigente y difícil pero la verdad es que me encanta y lo disfruto muchísimo. Además, hoy he tenido muy buenas sensaciones tanto con la moto como con la pista”, aseguró el líder del campeonato.

En Supersport, PJ Jacobsen fue la referencia en la primera sesión de entrenamientos con un tiempo de 1:54:751. Tras el estadounidense, los mejores registros fueron los del británico Kyle Smith (+0.450) y el japonés Hikari Okubo (+0.753). Y Nacho Calero (+3.172) y Xavi Cardelus. (+4.056), representantes españoles en la categoría, fueron vigésimo segundo y vigésimo octavo, respectivamente. En la segunda sesión, con la pista húmeda, el mejor fue el líder del campeonato: el italiano Roberto Rolfo (2:12:944). Xavi Cardelus fue segundo y el australiano Lachlan Epis fue tercero.

Por otro lado, combinando la tabla de tiempos de las dos sesiones de entrenamientos de Superstock 1000, lo más rápidos del día fueron Maximilian Scheib (1:52:735), Roberto Tamburini (+0.234) y Florian Marino (+0.260). El español Xavier Pinsach (+2.792) fue decimonoveno. En Supersport 300, el italiano Paolo Grassia (2:12:501) logró el mejor crono del día, escoltado por dos de los pilotos españoles presentes en la categoría que se estrena oficialmente en MotorLand: Borja Sánchez (+0.023) y Marc García (+0.936). Del resto de pilotos nacionales destacaron Daniel Valle, sexto; Mika Pérez, octavo, y Ana Carrasco, decimoquinta. La jornada del viernes finalizó con los entrenamientos libres de ProClassic, campeonato en el que participan motos clásicas que compitieron en el mundial de Superbikes y que este fin de semana será carrera soporte en Alcañiz. El mejor tiempo fue para Laurent Villerégnier (2:11:049), segundo fue Denis Pignatel (+1.376) y tercero Eric Cure (2:08:781).

Horarios del sábado

El sábado se celebrarán las últimas sesiones de entrenamientos libres de Superbikes, Supersport y Superstock 1000. A continuación arrancará la disputa de la Tissot-Superpole de Superbikes, dividida en dos sesiones (10:30h y 10:55h), que decidirá las posiciones de salida en la carrera del sábado. Después será el turno de las clasificatorias de Supersport 300 (11:30h y 11:55h), que darán paso al plato fuerte del día: la Race 1 de Superbikes (13:00h, 18 vueltas). La jornada se completará con las clasificatorias de Supersport (14:00h y 14:25h), la clasificatoria de Superstock 1000, y la clasificatoria (15:45h) y primera carrera del ProClassic (17:30). Ya el domingo, tras los Warm up, los aficionados disfrutarán de hasta cinco carreras, entre ellas la Race 2 de Superbikes, que se celebrará a las 13:00h.

Durante el fin de semana del evento, los fans tendrán ocasión de asistir a las ruedas de prensa de los pilotos. El sábado se celebrará un pit lane walk que acercará a pilotos y aficionados y se desarrollará desde las 16:30h a las 17:10h (la entrada se permitirá hasta las 16:45h). El acceso será al lado del box 25 y la salida se efectuará al lado del box 1. Los fans También encontrarán la Fan Zone, una zona de ocio que contará con una pantalla gigante para seguir las carreras; un Info Point turístico de la provincia de Teruel y del campeonato; una exposición de motos participantes en la pasada edición de la competición internacional MotoStudent; unza zona infantil con castillos hinchables; un simulador; más exposiciones de motocicletas, y otros atractivos.

Además, en lo que viene siendo una de las actividades estrella de la cita, los asistentes podrán dar dos vueltas controladas al trazado con sus motos particulares tras las carreras del domingo. Para ello, bastará con que los interesados se personen con la ropa adecuada (chaqueta, casco, guantes…), lleven a las taquillas impreso y rellenado el formulario de inscripción de la actividad disponible en www.motorlandaragon.com/superbikes y recojan también en las taquillas una pegatina acreditativa.

Entrada única

Las entradas para Superbikes son únicas y dan acceso a las gradas y el paddock del circuito de velocidad alcañizano, de modo que los asistentes podrán moverse por el recinto con libertad. Las entradas se pueden adquirir a 45 euros a través de www.motorlandaragon.com y en las taquillas del circuito.