Síguenos
Redobles en Alcañiz en el Encuentro Nacional de los pueblos del tambor Redobles en Alcañiz en el Encuentro Nacional de los pueblos del tambor
Jota y tambor se fusionaron en el acto del Pregón celebrado en la iglesia de Santa María La Mayor

Redobles en Alcañiz en el Encuentro Nacional de los pueblos del tambor

Alcañiz ha marcado este fin de semana más de un redoble. Tamborileros de las 22 localidades que participan en la XXXII edición de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo llenaron de ritmo las calles de una localidad que ya el viernes se mostró volcada con este acontecimiento que reúne a lo más granado de las tamboradas en España.

El silencio que se hará hoy a partir del mediodía -cuando termina la autorización para tocar- será un enorme contraste para aquellos que desde el viernes por la tarde se han acostumbrado a vivir al compás que marcan  tambores y bombos y a escuchar las tonadas y toques más característicos de la Semana Santa.

Alcañiz se lució ayer en el Pregón con un espectáculo que fusionó el redoble del tambor y la jota y que puso a todo el público en pie en la iglesia de Santa María La Mayor.

[caption id="attachment_71356" align="alignleft" width="300"] Las cuadrillas tocando en la plaza del Mercado[/caption]

Bajo la dirección del grupo folclórico Malandía y de los Amigos del Tambor se dio la bienvenida oficial a las 22 delegaciones oficiales del evento y a las dos localidades invitadas (Valmuel y Tarragona) dejando muy alto el listón para las próximas ediciones.

Por la tarde se celebró en la plaza el acto de exaltación de tambores y bombos en el que participaron las 22 cuadrillas de los pueblos integrados en el Consorcio Nacional de los pueblos del tambor. Varios miles de personas presenciaron el toque que ofreció cada delegación. El acto terminó con una gran traca mientras se escuchaba el sonido de los tambores de Alcañiz.