Síguenos

Rivera: “Las sensaciones de la pretemporada son positivas”

Seis partidos en apenas siete días, con viajes a Toulouse y a Castellón, en los que el Club Voleibol Teruel únicamente ha sentido la hiel de la derrota en una ocasión, contra el anfitrión del Toulouse.

Seis partidos en apenas siete días, con viajes a Toulouse y a Castellón, en los que el Club Voleibol Teruel únicamente ha sentido la hiel de la derrota en una ocasión, contra el anfitrión del Toulouse.

- ¿Qué conclusiones saca usted del juego de su equipo tras el sexto partido de preparación?

- Teniendo en cuenta que las conclusiones de los partidos de pretemporada hay que tomarlas con precaución, las sensaciones están siendo positivas. Hay mucha variedad y muchas posibilidades y al final el equipo siente que esa competencia estimula el rendimiento global. Por ahí se ven buenas situaciones de ataque, de saque ... Hoy (por ayer) hemos estado probando cosas con el saque.

- Por partes. Ha mencionado usted el saque y en el primer partido en Teruel se cometieron algunos errores...

- Hemos estado mucho mejor. En los dos primeros sets hemos jugados a sacar solo floating, y eso reduce el nivel de error. En los otros dos hemos permitido que cada uno sacase a su manera y ahí ha subido un poquito el nivel de error, pero siempre manteniendo una línea positiva en el rendimiento.

- En cuanto al bloqueo, el otro día muchos se iban fuera. ¿Se ha ajustado un poco más esta faceta del juego?

- Bueno, eso se mejorará más a largo plazo, aunque es cierto que el equipo, una vez que saca bien facilita mucho el trabajo de defensa. En cualquier caso, pienso que los partidos no se ganan con el bloqueo, aunque sea una parte fundamental del juego.

- ¿Y la recepción?

- En Francia hubo momentos en los que nos costó bastante recibir y nos hicieron daño con el saque. Hoy se ha recibido mejor, aunque el saque de los franceses era más duro.

- David de Juan ha jugado un set y medio

- Sí, responde a lo que se leva pidiendo y estamos contentos con su evolución.

- Y en la posición de opuesto?

- Lech ha jugado dos sets, y Osorio los otros dos. Estoy satisfecho con su rendimiento.

Autor:J.L.R. Teruel