Síguenos
Rock progresivo de alto voltaje  en el Jardín de San Pedro de Teruel Rock progresivo de alto voltaje  en el Jardín de San Pedro de Teruel
Solid Relax Project

Rock progresivo de alto voltaje en el Jardín de San Pedro de Teruel

Solid Relax Project, Ciconia y Jardín de la Croix, por ese orden, ofrecieron este sábado la quinta edición del Festival bianual de Rock Progresivo Sonicarte de Teruel, en una cita atípica en muchos sentidos y que no defraudó a los amantes de la música.

Fue atípica porque por primera vez tuvo lugar en los Jardines de San Pedro, con el lienzo mudéjar de la iglesia como telón de fondo. Un escenario acaso peculiar para un concierto de estas características, aunque no mucho más que las butacas de la Sala Maravillas, donde la asociación Sonicarte de Teruel, creada hace algo más de dos años para promocionar en la capital mudéjar el rock sinfónico, ha organizado hasta ahora los conciertos.

También fue atípica porque las en torno a 120 personas que asistieron a las tres horas de concierto no parecen una cifra que se corresponda con la calidad de las bandas que tocaron el sábado. Jardín de la Croix es una de las bandas reconocidas del panorama nacional, Solid Relax Project uno de los grandes hallazgos del género, con su Génesis designado mejor disco español de progresivo del 2015, y Ciconia llegaba a Teruel ayer en medio de una gran gira nacional en la que han llenado salas en las grandes capitales del estado.

Es cierto que este sábado hubo alternativas de ocio para todos los gustos y que el rock progresivo, mal que pese, sigue siendo un género minoritario. Pero se echó de menos una mejor respuesta del público turolense.