

foto pitu durmiendo
Por Mariví Martínez (Proyecto Gato)
Imagínate que existiera un animal que fuese capaz de emitir un sonido tan concreto y especial que nos curara, un sonido mágico de una frecuencia de entre los 25 y 150 herzios que favoreciera la cicatrización y aumentara la densidad ósea, que aliviara el dolor y ayudara a mejorar la movilidad articular.
Imagina un sonido tan especial que se desconoce bien de dónde procede, cómo el cuerpo consigue fabricarlo, un sonido que te calma cuando lo necesitas o te obliga a hacer lo que el animal quiere porque es un sonido que te convence sin palabras.
Es un sonido que la NASA está investigando como tratamiento para evitar la pérdida de masa ósea, un sonido que ayuda a reducir el estrés y la tensión arterial.
Este animal lo usa para autocurarse, para decirle a su mamá que todo está bien cuando sólo tiene dos días de vida y ni ve , ni oye y es capaz de hacerlo mientras está lactando. Lo hace para tranquilizarse cuando está nervioso o enfermo y también cuando está feliz, y es capaz de hacerlo de una forma especial cuando se dirige a los humanos, para que hagamos lo que él quiere que hagamos sin darnos ni cuenta… es un sonido… convincente digamos, sentimos entonces esa urgencia que nos produce el llanto de un bebé, es similar.
Adicción
El caso es que cuando lo oyes y lo sientes empiezas a necesitarlo hasta que eres consciente de que te has convertido en un … ¿adicto?, y es que la naturaleza es sabia y nuestro cuerpo al final sabe que es beneficioso, que es algo bueno.
Si estás tocando a este animal compruebas que el sonido se acompaña de un movimiento que te transmite, lo sientes , y conectas con él, y empiezas a amarlo sin saber bien el por qué, este sonido vibratorio te envuelve, te sana, te calma, te convence.
El animal en cuestión es, evidentemente, bastante especial, es una bolita de pelo sedoso y grandes ojos que son también curiosos e hipnotizantes.
Este animal puede morir hasta siete veces, y esto es digamos una especie de parábola, porque en realidad es tan esencialmente existencialista o se agarra a la vida tan fuerte, que se levanta una y mil veces, de hecho, está especialmente preparado para caer de grandes alturas hasta el suelo de un modo tan matemáticamente perfecto, que , habitualmente, no se hace daño, y su capacidad de recuperación es del todo increíble, son seres que siempre se levantan, y vuelven a intentarlo una y otra vez, pase lo que pase.
Piensan y reflexionan profundamente antes de tomar una decisión, calculan, vuelven a calcular , y sólo entonces actúan, esto es otro buen consejo que nos ofrecen si lo sabemos apreciar.
Si dedicas un rato a ver cómo juegan, tus niveles de cortisol bajan rápidamente y muy posiblemente te harán reír. Y, aunque son estrategas reflexivos, siempre tiene tiempo para hacer locuras, la vida no es para los cuerdos, Carpe diem parece que nos dicen. Espero que no tengas dudas sobre quién es este ser místico y terapéutico, sólo podía ser el gato, y el sonido mágico sanador, es , por supuesto, el ronroneo.
"He vivido con varios maestros Zen; y todos eran gatos". Eckhart Tolle.