Síguenos
Seis carrozas y un espectáculo scout animarán la noche en Alcañiz Seis carrozas y un espectáculo scout animarán la noche en Alcañiz
preparativos-carrozas

Seis carrozas y un espectáculo scout animarán la noche en Alcañiz

Preparativos de las seis carrozas que desfilarán esta noche por la Avenida Aragón con sus Majestades los Reyes Magos

A las seis carrozas que desfilarán en la Cabalgata de Reyes de Alcañiz les hinchaban las ruedas ayer por la mañana, después de que durante los últimos días haya terminado su decoración y puesta a punto para que esta noche desfilen con toda la grandeza con la que merecen ser recibidos Sus Majestades Merchor, Gaspar y Baltasar.

A las seis carrozas que desfilarán en la Cabalgata de Reyes de Alcañiz les hinchaban las ruedas ayer por la mañana, después de que durante los últimos días haya terminado su decoración y puesta a punto para que esta noche desfilen con toda la grandeza con la que merecen ser recibidos Sus Majestades Merchor, Gaspar y Baltasar.

Quinientos kilos de caramelos también están ya distribuidos en los seis carruajes para que los pajes que acompañarán a la comitiva real puedan repartirlos a los espectadores que se acerquen a las siete y media de la tarde hasta Alcañiz.

Más de 100 personas, según el concejal de Festejos, Nacho Carbó, participan en el cortejo, que como todos los años arrancará desde el final de la Avenida Aragón, junto al cuartel de la Guardia Civil, bajará por la arteria principal de la ciudad, pasará por la plaza de San José, la Subida al Teatro y terminará en la plaza de España, donde les esperarán cientos de personas. Allí habrá gran pasarela para que los Reyes se dejen ver. La organización calcula que las carrozas reales llegarán a la plaza en torno a las ocho de la tarde, momento en el que la ciudad dará la bienvenida a Sus Majestades con un breve castillo de fuegos de artificio.

Al acudir al último punto del recorrido, la Corporación, encabezada por el alcalde, Juan Carlos Gracia, recibirá a los Magos de Oriente. El primer edil les dará la bienvenida como hace todos los años, y esta vez también una niña, en representación de la infancia de la ciudad, dedicará unas palabras a los tres magos. Según informaron desde el área de Festejos, el rey Melchor se dirigirá a todos los presentes haciendo público el mensaje que los Reyes quieren transmitir este año. Terminado ésto, los tres magos adorarán al Niño en la misma plaza y finalmente los pequeños tendrán la oportunidad de saludar personalmente a Sus Majestades durante unos breves instantes.

Un centenar de voluntarios participarán en el desfile real. No en vano, además del grupo scout, que encabezará el recorrido realizando un espectáculo de animación para los más pequeños, hay que sumar a los músicos de la Unión Musical Virgen de Pueyos, que amenizarán en la plaza con villancicos hasta que lleguen las figuras reales, a los pajes, pastorcillos, acompañantes y otros personajes que "poblarán" las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Además, otros miembros de asociaciones y colectivos colaboran en la Cabalgata, lo que hace que sean casi 200 las personas involucradas en la preparación del desfile. Como recordaban desde el departamento de Festejos, "la asociación de amas de casa Ercávica echa una mano; también el grupo de mujeres de Manos Unidas, que ayudan en la confección de las vestimentas de Reyes y pajes; el AMPA del colecio La Inmaculada; la Asociación de los Calatravos; el grupo scout, y alumnos del instituto, de primero de Bachillerato, que se vestirán de pajes y ayudarán a repartir los caramelos". También ayuda la Asociación de Vehículos antiguos, que traslada a los tres Reyes el día 6 de enero de un lado a otro de la ciudad, ya que el Día de Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar acuden a las residencias de la ciudad y al hospital a visitar a ancianos y niños enfermos.

El concejal de Festejos hizo hincapié en el papel que juegan los voluntarios. "Sin ellos no se podría organizar", reconoció.

Acrobacias y dragones en la Cabalgata de Alcorisa

El Oriente chino es la temática elegida este año en Alcorisa para su Cabalgata de Reyes, que llegará con muchas sobresas. Los dragones y 100 niños ataviados con trajes orientales serán los protagonistas de este desfile, que comenzará a las seis de la tarde en la calle Fuente nueva, seguirá por el Paseo Hermanos Nadal, la plaza nueva y terminará en la iglesia. Al llegar aquí, a los asistentes a la Cabalgata les espera una gran sorpresa acrobática.

"Será un desfile muy colorido y animado, porque habrá como 100 sombrillas de diferentes colores, estandartes, etc", explicó César Talavera, director del espectáculo, de la compañía Céchare.

Una puerta de china abrirá el desfile. Incluso los músicos de la banda municipal interpretarán piezas orientales e irán vestidos con trajes típicos de China. Las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar cerrarán la Cabalgata de la noche y serán recibidos en la iglesia por pequeños y adultos.

Autor:Redacción