Síguenos
Taliby, Ainoza y Crespo, primeros fichajes para el CD Teruel de Aso Taliby, Ainoza y Crespo, primeros fichajes para el CD Teruel de Aso
Cristian Arcega

Taliby, Ainoza y Crespo, primeros fichajes para el CD Teruel de Aso

Las conversaciones iniciadas por Dani Aso para confeccionar la plantilla del CD?Teruel de cara a la próxima temporada comienzan a dar sus frutos. En las últimas horas hasta cinco futbolistas podrían tener casi cerrada su presencia en el club de Pinilla. Aunque las conversaciones han sido muchas y con multitud de protagonistas los primeros en confirmar su llegada podrían ser Taliby Konate, Marcos Ainoza, ambos del Sabiñánigo y Jesús Crespo, del Borja. Además también puede darse como seguras las renovaciones de Cristian Arcega y José Durán

Dani Aso y los componentes de la secretaría técnica del CD?Teruel han desarrollado estos días una intensa campaña de conversaciones con distintos jugadores en busca de formar el equipo de cara a la próxima campaña. Hasta el momento son muchas las opciones que maneja la entidad aunque según pasan las horas cuatro nombres han empezado a tomar un mayor cuerpo. Aunque todavía es muy pronto para poder establecer el bloque de componentes, Aso ya anunció que quería futbolistas de un perfil muy determinado para su apuesta por llevar el control del juego a lo largo de los partidos.

En este caso, el técnico tendría muy avanzadas las negociaciones con tres futbolistas que ya estuvieron bajo sus órdenes el pasado año en las filas del ‘Sabi’. En esta relación se encontraría el guardameta Taliby Konate, joven guardameta de apenas 19 años formado en la cantera del Balsas Picarral y que despuntó en el tramo final del pasado año en el conjunto rojiblanco. También desde el Serrablo llegará el centrocampista Marcos Ainoza.

Además el club también tiene muy avanzadas las conversaciones con Jesús Crespo, defensa que este año jugó en el Borja en la campaña que acaba de finalizar. En su trayectoria también figuran equipos como el Villanueva y el Sariñena.

Línea prudente

Pese a tener casi cerradas definitivamente estas contrataciones desde el club se mantiene la prudencia y no se ha hecho oficial su incorporación al equipo.?No obstante no son las únicas conversaciones desarrolladas en los últimos días y algunas podrían fructificar en un un corto espacio de tiempo.

Por otro lado, los responsables de la entidad quieren empezar también a hablar con algunos miembros del equipo que defendió la camiseta rojilla durante el pasado año con los que se quiere volver a contar de cara al próximo ejercicio.